Realiza Canacintra encuentro de negocios

Ensenada, B.C. –  Con la participación de Cemex y Energía Costa Azul, TECHNIP, ICA FLUOR y KEPLER, entre otras, y un programa de pláticas y conferencias, se llevó a cabo el Encuentro de Negocios y Feria de Servicios y Proveeduría 2022, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra)

Con la presencia del alcalde Armando Ayala Robles y de la oficial mayor de Gobierno del Estado Rocío López Gorozave, la presidente Amalia Vizcarra Berumen, dio la bienvenida a empresarios, profesionistas e interesados en comercializar, distribuir productos y ofrecer servicios a la industria.

Un espacio para impulsar el desarrollo y recuperación económica Post Covid, mediante el acercamiento de diferentes industrias con proveedores locales: Amalia Vizcarra Berumen.

Dijo que el evento es un espacio para impulsar el desarrollo y la recuperación económica Post Covid, en municipio y Estado, mediante el acercamiento de la industria con proveedores locales para que “les hagan saber qué tipo de productos o servicios pueden ofertar.

El objetivo, destacó Vizcarra Berumen, es fortalecer las cadenas productivas de la industria, y crear una simbiosis entre los distintos niveles de empresa para constituir una autodependencia en la industria local, regional y nacional, dejando de lado la incertidumbre de los fletes y cadenas de suministro internacionales que han encarecido hasta en un 600%.

Aseveró que, con ello se agrega un espacio de networking, con el firme objetivo de generar condiciones para que afiliados y toda la comunidad empresarial pueda fortalecer sus redes de negocios e intercambiar experiencias buscando siempre mejorar la gestión, procesos o cualquier aspecto en la administración de las Empresas.

Con estas herramientas, “podemos coadyuvar y estimular un incremento sustantivo en las ventas y mejorar la calidad de los productos y servicios para una mayor competitividad con otras regiones”, apuntó.

Invita alcalde a aprovechar espacios de promoción

El alcalde Armando Ayala Robles se comprometió a seguir impulsando el desarrollo de vivienda vertical, centros comerciales, empresas industriales y otros rubros que den a Ensenada mejor economía, empleo y obras públicas en las que se priorice la proveeduría local.”

Agradeció a la presidente de (Canacintra) Amalia Vizcarra Berumen, hacerlo partícipe de esta actividad y analizar juntos cómo fortalecer al sector y qué gestiones requieren apoyo gubernamental.

Que esta feria sea un gran detonador para que las empresas logren crecimiento y que se siga realizando en beneficio de los y las participantes, sobre todo, ahora que ya es posible regresar a esta agenda que estuvo detenida por temas sanitarios”, dijo.

Ayala Robles hizo un llamado a los industriales y el sector empresarial en general a desarrollar actividades en los espacios públicos y plazas, con el fin de que toda la comunidad conozca a las empresas locales, los bienes, servicios y productos que desarrollan y las oportunidades económicas y de empleo para Ensenada.

La oficial mayor de Gobierno del Estado Rocío López Gorozave, dijo que con acciones como la Feria de Servicios se muestra el verdadero interés en fortalecer la economía local.

Ensenada tiene múltiples vocaciones económicas, destacó, por lo que se necesita unificar esfuerzos en un mismo sentido, que los tres órdenes de Gobierno, organismos empresariales, instituciones académicas y comunidad en general, tenga claro que el objetivo principal es el bienestar de la ciudadanía.

Dijo que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, ha instruido a todas las dependencias y entidades de su Administración a que sean más eficientes, empáticas y oportunas, en el trato con los empresarios, ya que impulsar la economía se traduce en más empleos, mayor derrama económica y mejores ingresos para las familias.

La subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Janeth Guerrero Jaimes, dijo que, además de un proceso de recuperación por la Pandemia de Covid-19, hay una reconformación industrial donde las compañías están buscando traer sus operaciones y tenerlas más cerca, lo que abre un nuevo panorama para Baja California y la región Cali-Baja.

Manifestó que en el Gobierno del Estado se busca transitar de un centro de costos a un centro de valor, por lo que, los esfuerzos están enfocados a fortalecer industrias de áreas estratégicas buscando procesos de mayor valor e innovación.

Proveeduría local genera desarrollo: Codeen

El presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen) Héctor Contreras Luengas, recordó que desde hace años se ha insistido en la importancia de la proveeduría local, como alternativa para generar desarrollo.

Se ve un gran avance en este propósito que a la distancia se convertirá, sin duda, en prosperidad de negocios, mejoramiento de empleo y en general bienestar para la población, reconoció.

“Encuentros como los de hoy, aseguró, plasman en los hechos, la voluntad y el interés por hacer mancuerna todos en el generoso afán de producir con calidad y servir con profesionalismo, condiciones elementales de la ética empresarial”, aseveró.

“En el Codeen vemos cumplida aquí, una parte de nuestro propósito. Que los proyectos estratégicos que se visualizaron hace décadas, finalmente estén al alcance de ustedes y de Ensenada”, manifestó.

Uno de esos casos, resalto, es el de Energía Costa Azul LNG, cuya inversión no tiene precedente en el Estado y su importancia estratégica que vino a poner a México en el ojo del mercado mundial de los energéticos.

De paso, el esquema de inversión social que se plasmó en un acuerdo con las autoridades, ayuda a crear una nueva cultura de participación empresarial con la comunidad, señaló el dirigente empresarial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s