Trabaja IMOS en colaboración con empresas

Mexicali, B.C.-  La dinámica de movilidad de los trabajadores en los diversos sectores, cambió después de la pandemia, es así que el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) realiza mesas de trabajo con los organismos empresariales locales, buscando que el transporte público se adapte a estas nuevas necesidades, y que se preste un servicio más eficiente.  

el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado puntualizó que la colaboración del sector maquilador es indispensable en estrategias de transporte. / Cortesía

Adriana Pimentel Guerrero, delegada de IMOS en la capital del Estado, informó que se estableció una mesa de trabajo con INDEX Mexicali y con el apoyo del Consejo de Desarrollo Económico de la ciudad (CDEM).

Lo anterior a efecto de intercambiar información que lleve a definir rutas de transporte enfocadas en las necesidades de los trabajadores del sector maquilador, enfocadas en reducir la necesidad del transporte de personal.  

“Durante la pandemia, las industrias tenían que asegurar que los empleados del sector llegaran a sus empleos en tiempo y forma, y dada la reducción de aforos en el transporte público mientras el semáforo epidemiológico se encontraba en rojo, entendemos que fue necesario la contratación de transporte de personal.

Sin embargo, este notable incremento afectó al transporte masivo, una vez que se han reactivado las actividades productivas con el semáforo epidemiológico en verde. Si queremos que el transporte masivo vuelva a funcionar, debemos tener estrategias para que los trabajadores de la industria vuelvan a usarlo, pues de otra manera no será costeable”, dijo la funcionaria estatal.  

Durante la reunión el presidente de INDEX Mexicali, José Joaquín Jiménez Arriaga, ofreció la colaboración de la agrupación para plantear estrategias conjuntas que lleven a recuperar el transporte masivo, en beneficio de la comunidad mexicalense.  

Finalmente, se acordó la continuidad a estas mesas de trabajo ante el proceso estratégico que lleva a cabo el IMOS para definir una red de transporte que contemple las nuevas formas de movilidad de la comunidad, buscando cumplir el objetivo de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda para que las y los bajacalifornianos cuenten con transporte digno, seguro y eficiente. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s