ACUERDA CANADEVI Y REGISTRO PÚBLICO ACELERAR PROCESOS

Ensenada, B.C.- La Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y el Registro Público de la Propiedad y el Comercio acordaron acelerar los procesos registrales con el objetivo de no detener la comercialización de viviendas.

Durante una reunión de trabajo encabezada por el presidente de Canadevi, José Alfredo Salazar Juárez, la delegada del RPPC en Ensenada Mariné Duarte Sánchez dijo que la instrucción de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, es que se busque la manera de mejorar los servicios que presta la dependencia.

La funcionaria reconoció la importancia que tienen los servicios registrales para dar certeza jurídica a las operaciones comerciales que realizan los desarrolladores de vivienda a los escuchó en el planteamiento de sus necesidades.

Dijo que sin que sea una justificación, al inicio del nuevo gobierno se encontró con la falta de personal , situación que se busca resolver con la gestión para que se contraten más calificadores para evitar que se retrasen los trámites y poder integrar a tiempo los expedientes que son necesarios para realizar los registros.

La realización de reuniones de trabajo con usuarios habituales como los afiliados a la Canadevi, permiten a los funcionarios conocer sus necesidades y superar las malas prácticas, así como encontrar la manera de resolver los problemas, apuntó Duarte Sánchez.

Recomendó a los desarrolladores de vivienda hacer uso de los servicios remotos para la realización de algunos trámites que ya están disponibles a través de la página del RPPC.

El presidente de Canadevi José Alfredo Salazar Juárez adelantó que esa cámara hará una propuesta a nivel estatal y hacer las gestiones para que se apoye a las delegaciones del RPPC con la contratación de más personal y se trabaje en proyectos de sistematización de los servicios.

Señaló que hace falta mejorar los procedimientos y evitar la rotación de los servidores públicos, situaciones que afectan al sector de la vivienda, aunque aclaró, no se busca que haya trato preferencial, sino que haya eficiencia en el servicio para todos los usuarios del RPPC.

El dirigente dijo que la Canadevi entiende las dificultades que tiene la delegación y la buena disposición de la delegada de mejorar los procesos y se comprometió a coadyuvar proactivamente en las mejoras que sean necesarias.

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