Recibe Baja California a 40 delegaciones de Canirac

Es Baja California sede de la reunión nacional de Canirac

Ensenada, B.C.- Con la presencia de 40 presidentes de delegaciones de diversas ciudades y estados del país, se llevó cabo en Baja California la reunión nacional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Encabezada por el dirigente nacional Germán González Bernal, Miguel Angel Badiola Montaño, vicepresidente de delegaciones; Juan José Plascencia, presidente regional, la reunión contó con la presencia de los presidentes: Alan Bautista Plascencia, estatal; Iván Nolasco, Ensenada; Raúl Vázquez, Mexicali; y, Gladies Montiel, Tecate, en calidad de anfitriones.

La agenda del evento contemplo actividades del 28 al 30 de junio, desde recorridos a sitios de interés como la Avenida Revolución en Tijuana, al restaurante Caesars, visita a la internacionalmente conocida langosta en el restaurante La Casa de La Langosta Puerto Nuevo, a la vinicola Monte Xanic y una muestra gastronómica en Finca Altozano, en Valle de Guadalupe, con la presencia de restaurantes, productores de vino, cerveza artesanal, y otros insumos.

El presidente nacional de la Canirac German Gonzáles, dijo que la gastronomía local es un referente que posiciona al Estado de Baja California como un destino por excelencia, “es por eso que hoy los ojos de la industria de México están puestos en la diversidad de sus cocinas y productos de gran calidad”.

Entre las actividades se contemplaron reuniones de trabajo en la ciudad de Tijuana donde se habló de los temas importantes para el sector como el impulso y fortalecimiento de la industria gastronómica en el país.

También se abordaron los aspectos más importantes para la reactivación de los restaurantes, como factor importante para la economía nacional y la generación de empleos.

A lo largo de la reunión se destacó la calidad de los productos del mar, quesos, vinos y cerveza artesanal de Ensenada, la langosta estilo Puerto Nuevo, la comida china de Mexicali, las hortalizas y conchas de San Quintín, el pan y cerveza artesanal de Tecate, la ensalada cesar y diversidad gastronomía y de Tijuana, lo que le imprime variedad y un valor especial a la oferta gastronómica de la región.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s