Listo parque ecoturístico PAIPAI para semana santa

Ensenada, B.C.- Con una extensión de 35 mil metros cuadrados, en el parque ecoturístico PaiPai, se encuentra listo para atender al visitante y darle la oportunidad de convivir con más de 30 especies animales, así como aventuras extremas en tirolesas y el único circuito de Go Karts off road en Baja California, denominado Baja Coyote Racing, informó la directora de Relaciones Públicas, Sandy Pérez Ortiz.

PaiPi, es el único parque ecoturístico que cuenta con un Centro de Conservación animal, el más trascendental de la región noroeste del país, cuyo objetivo es la recepción, conservación, protección, rehabilitación, recuperación y canalización de ejemplares de vida silvestre y exótica que son producto de rescate, entregas voluntarias o aseguramientos por parte de la autoridad.

El Médico Veterinario Zootecnista Luis Antonio Dasaev Flores Rodríguez explicó que el Centro de Conservación está dividido en 5 áreas: Tigerland, Rescatando Vidas, Emanitos Family Farm, Cabalgata Interpretativa HP y Paipai Rescue.

En Tigerland, refirió, se tiene el recinto donde trabajan con tigres, que los visitantes pueden conocer de primera mano, hasta el punto de convivir tocándolos y acariciándolos, en el área de Rescatando Vidas, es donde se realiza la conservación mediante programas de rescate, rehabilitación y crianza de especies silvestres.  

Rescatando Vidas, dijo, representa un espacio que da significado a la esencia de la conservación, es un espacio que además de conservar y preservar la vida, permite el conocimiento de estas especies para fomentar la cultura del cuidado al medio ambiente y la vida animal.

Explicó que Emanitos Familly Farm es el último refugio para animalitos que las personas ya no podían mantener, por lo que adoptan de especies patos, tortugas, gallos, aves, tortugas, cabras, conejos y muchos otros, que corrían el riesgo de simplemente ser abandonados a su suerte, y que en Emanitos, son cuidados, alimentados y que conviven diariamente con los visitantes. 

En las cabalgatas interpretativas, dijo, los visitantes podrán disfrutar, de recorridos guiados por la parte externa del complejo, en donde recibirán una plática sobre la flora y la fauna que vive alrededor del rancho.

Experiencias Extremas en Ensenada

La directora de relaciones públicas Sandy Pérez Ortiz explicó que se cuenta con 5 experiencias extremas: Tirolesas, Zipbike, Euro Bungee, pared para escalada y Baja Coyote, la única pista de Go Karts off road en Baja California. 

“En Paipai amamos la oportunidad única de ser parte en el eslabón de vida para cientos de animalitos, amamos enseñar y mostrarle a cada invitado, que puede hacer la diferencia para conservar, amamos a los seres vivos y amamos tener la oportunidad de ofrecer experiencias únicas que involucren conocimiento, responsabilidad social, aventura y una excelente gastronomía en los dos restaurantes del parque” puntualizó Sandy Pérez Ortiz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s