Comparte ECA detalles sobre contratación a proveedores

Ensenada, B.C. – Ejecutivos de ECA LNG sostuvieron una reunión informativa con la participación de contratistas y empresarios afiliados a Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice), para ofrecer detalles de los procesos de contratación de proveedores.

Durante el encuentro encabezado por el presidente de Comice Abel Medrano Salazar, participaron Álvaro Muñoz Estrada, director de almacenamiento; Jorge Uribe, gerente de cumplimiento regulatorio; Dulce Martínez, supervisor administrativo y de comunicaciones; y, Hugo López, gerente de procura.

Ahí los directivos de ECA presentaron a Jorge Ortiz y Arturo Ponce, representantes de TechNip e ICA Flour, respectivamente, quienes hicieron una amplia explicación de sus empresas y el papel que juegan como contratista “master” y contratista principal de la obra de reconversión de la Planta.

Se confirmó que los trabajos concluirán en 2024, de los cuales ya se concluyó la etapa de acondicionamiento y permisos y está por concluir la obra civil, plantillas y cimentaciones para pasar a la de soldadura con la participación en cada etapa de empresas internacionales, nacionales, del estado y locales.

Para ello destacaron la importancia de que cualquier empresa, entre éstas las que se dedican a las diversas ramas de la construcción, se den de alta en el padrón de proveedores a través de la plataforma digital https://www.energiacostaazul.com.mx/proveedores.php?l=es, disponible para todos los interesados.

Durante el encuentro los ejecutivos de ECA dieron una amplia explicación acerca de las características y requisitos que deben reunir las empresas y despejaron las dudas de los asociados de Comice de los cuáles algunos ya tienen contratos vigentes en diversos trabajos en la planta.

Dejaron en claro que se ha dado la indicación a los grandes contratistas responsables de la obra y su ejecución, acerca del interés que tiene ECA LNG de que se de preferencia a las empresas locales para abastecer la proveeduría necesaria, siempre que sea posible, situación con la que coinciden TechNip e ICA Flour.

Por lo que respecta a las obras que se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Ensenada derivadas del Programa de Responsabilidad Social de ECA LNG, que suman más de 500 millones de pesos, el 100% será otorgada a proveedores locales, a menos que no haya la capacidad para ciertos servicios.

El presidente de Comice Abel Medrano Salazar, quien por cierto encabezó la última reunión en su carácter de presidente, agradeció a los ejecutivos de ECA LNG por estar atentos al llamado de los constructores y despejar sus dudas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s