Busca SE impulsar proyectos tecnológicos e innovadores en EU

Mexicali, B.C.- La Secretaría de Economía e Innovación se reunió con los representantes consulares de México en San Francisco y San José, así como con organismos que contribuyen a la aceleración de proyectos y fondos de inversión y emprendimiento en California, Estados Unidos; informó el titular de la dependencia, Kurt Honold Morales.   

La dependencia estatal estrecha lazos con consulados, aceleradoras y fondos de inversión en California. /Cortesía

Lo anterior, dijo, como parte de la agenda de trabajo realizada en California para posicionar a la entidad como un Estado competitivo para la inversión de alto valor y la generación de proyectos tecnológicos e innovadores.  

En la reunión con la cónsul de San Francisco, Remedios Gómez Arnaud, participaron el subsecretario de Gestión de Inversiones, Rodolfo Andrade Pelayo y la directora de Innovación y Tecnología, Dulce Bereniss Rodríguez López.

En la cual se remarcó la importancia de una agenda permanente para que empresas del Estado puedan acercarse a negociaciones y oportunidades con el mercado en California.  

Los principales temas y áreas a impulsar para una relación binacional son proyectos de tecnologías de información, (desarrollo de software, efectos audiovisuales, videojuegos, realidad virtual, servicios de internet y la nube, automatización, aplicaciones móviles, digitalización, entre otras); y manufactura, sustentabilidad, ingeniería, diseño, inversión y talento. 

Con la cónsul de México en San José, Alejandra Bologna Subikarai se abordaron temas para una vinculación estrecha con el ecosistema de Silicon Valley, sus diferentes aceleradores y fondos de inversión, así como la presencia de emprendedores y startups de Baja California en la región. En esta agenda también estuvieron presentes el presidente de DEITAC, Carlos Jaramillo y el consejero representante de la Comisión de Desarrollo de Mexicali (CDIM), Carlos de Hoyos Walther.   

Continuando con la agenda se visitó Plug&Play Tech Center, la plataforma de aceleración de startups tecnológicas más grande del mundo, con la que se trabajará para tener acceso a la red global de mentores y compañías en 35  oficinas en todo el mundo con sede en Silicon Valley, generando a la fecha 20 empresas unicornios, conocidas porque  lograron generar un valor de un millón de dólares durante su primer año de lanzamiento al mercado.  

Además se concretó agenda de trabajo con Manos Accelerator, programa de entrenamiento a startups latinas para escalar su potencial ofreciéndoles recursos de negocios, infraestructura, capital y guía, moviéndolas hacia una vía rápida al éxito. 

Para finalizar, el secretario dijo que el Gobierno del Estado construye puentes para acercar a las empresas bajacalifornianas diferentes oportunidades para consolidar sus productos y servicios en la región y abrir sus canales al desafiante y atractivo mercado estadounidense. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s