Habrá ruta aérea entre Tijuana y Puerto Peñasco

Tijuana, B.C.- A partir del 29 de abril entrara en funciones la ruta aérea Tijuana-Puerto Peñasco gracias a las gestiones realizadas por los gobiernos de Sonora y Baja California  encabezados por  Alfonso Durazo Montaño y Marina del Pilar Avila Olmeda, quienes trabajan de la mano para atraer turismo a ambas entidades.

Representantes de los gobiernos de Sonora y Baja California durante el anuncio. / Cortesía

El trabajado conjunto va encaminado a reforzar el flujo turístico en ambas regiones del país, ya que se percibe como una zona con alto potencial que solo a través de la unión puede detonarse de manera adecuada. 

Tan es así que en el mes de marzo se anunció la incorporación de la ruta de vuelos entre Tijuana y Puerto Peñasco, dos destinos que aunque distintos están hermanados por la historia y la disposición de colaborar de sus comunidades. 

El vuelo entrará en funciones a partir del 29 de abril, en gran medida gracias a las gestiones de Célida López Cárdenas, titular de Turismo en el Estado sonorense, quien detalló que el vuelo permitirá incluso cruces a San Diego a través del Cross Border Xpress. 

Mientras que Miguel Aguiñiga Rodríguez, secretario de Turismo de Baja California, agregó que con ello el Estado fortalece su vinculación con el resto del país, y abre una nueva oportunidad para el turismo interestatal. 

Luego de la pandemia de Covid-19, los gobiernos bajacaliforniano y sonorense están experimentando una franca recuperación económica, y el nuevo vuelo entre Tijuana y Puerto Peñasco es una muestra de ello. 

Célida López expresó que Puerto Peñasco está listo para recibir a visitantes en sus playas, mismas que ya cuentan con certificación sanitaria, por lo que hay confianza de que se respetarán las medidas contra el Covid-19 y sus variantes. 

Se destaca además la disposición de ambos gobiernos por sumar a estos esfuerzos al sector empresarial, desde comerciantes, representantes de las aerolíneas y titulares de empresas que impulsan al sector turístico. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s