Espera Sector restaurantero repunte de comensales

Ensenada, B.C.- La declaratoria de “Semáforo Verde” para el Estado de Baja California trae consigo beneficios para el sector restaurantero que se ha mantenido con altibajos durante los últimos dos años, indicó Iván Nolasco Cruz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Iván Nolasco Cruz, presidente de la Canirac Ensenada.

El dirigente dijo que los 200 afiliados a esa cámara y los alrededor de 2 mil establecimientos que operan de forma independente tendrán una oportunidad de repuntar sus ventas y eventualmente llegar fortalecidos a la temporada alta de turismo que inicia con la primavera y concluye después de las Fiestas de la vendimia en septiembre.

Lo anterior, consideró, permitirá la preservación de más de 8 mil empleos directos que genera el sector, lo que significa que 7 de cada 10 puestos de trabajo en el sector servicios lo aportan los restaurantes, precisó Nolasco Cruz.

El presidente de la Canirac subrayó que el sector gastronómico ha sido un ejemplo en la aplicación de los protocolos sanitarios durante toda la pandemia, particularmente Baja California, que ha sido reconocido por las autoridades sanitarias a nivel nacional por su disciplina al respecto.

Desde el inicio de la pandemia, la Canirac emprendió su campaña “Mesa segura” con el objetivo de proteger a sus trabajadores y a sus clientes del Covid-19, y sus afiliados se mantuvieron respetuosos de los aforos que las autoridades sanitarias establecieron en cada etapa de la pandemia.

Nolasco Cruz reiteró el compromiso de los restauranteros para seguir manteniendo los protocolos sanitarios y las medidas que sean necesarias para tratar de que, del semáforo verde, se pase a una normalidad en la que todas las actividades económicas puedan operar al 100%, de acuerdo a los nuevos parámetros post pandemia.

Eso significa, dijo, “que no debemos bajar la guardia, y asumir una nueva cultura sanitaria en el interior de los establecimientos, el servicio al público y en general en la adopción de nuevos hábitos que nos protejan del Covid-19, o de cualquier otro tipo de infecciones virales.”

El presidente de la Canirac reiteró que mientras tanto se mantienen en permanente contacto con las autoridades municipales, estatales, particularmente con la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios (Coepris), con cuyos representantes se reúnen con cierta periodicidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s