Busca Coepris y STPS unificar criterios

Mexicali, B.C. – Con el objetivo de aplicar los mismos criterios durante la revisión de las normas de seguridad e higiene que deben cumplir las empresas en Baja California, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alejandro Arregui Ibarra, sostuvo una reunión con el comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) Erwind Areizaga Uribe. 

El propósito es trabajar de forma conjunta en el programa Empresa Segura /Cortesía

En esta primera junta de trabajo, el responsable de la STPS precisó que se busca establecer una coordinación interinstitucional, la cual permita cumplir de forma conjunta con las normas oficiales de seguridad e higiene al momento de visitar los centros de trabajo que se registraron en el programa Empresa Segura. 

Arregui Ibarra explicó que la instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar es acercar a las empresas de la entidad mecanismos de auto gestión para el debido cumplimento de las leyes y reglamentos aplicables, bajo el acompañamiento y asesoría de estas dos dependencias estatales, para con ello garantizarles a las y los trabajadores un espacio de trabajo seguro e higiénico. 

El funcionario estatal informó que el próximo viernes 4 de marzo se efectuará una segunda mesa de trabajo entre la STPS y la COEPRIS para cotejar el marco normativo que regula ambas dependencias cuando se certifican a las compañías en materia de seguridad e higiene. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s