BC destaca en consumo de mariscos

ENSENADA. – Estimaciones de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA) señalan que el consumo de pescados y mariscos por habitante en Baja California asciende a 24 kilogramos anuales, superando con eso los 14 kilogramos a nivel nacional. 

Mientras el promedio nacional es de 14 kilogramos anuales, la dependencia estima que en la entidad se consumen 24 kilogramos de productos marinos al año /Cortesía

La dependencia estatal indicó que la cifra es calculada con base en la importante producción pesquera y acuícola de la entidad, misma que, junto con Sinaloa, Sonora y Baja California Sur, acumula más del 70 por ciento del aprovechamiento nacional. 

Asimismo, estableció que mucho ha tenido que ver el factor de promoción para el consumo, en el que se involucran de manera importante los productores, mismos que en su mayoría son empresas micro, pequeñas y medianas (MIPyMES). 

En Baja California pueden consumirse productos marinos todo el año, ya sea capturados en pesquerías o cultivados, en ambos casos con gran calidad y frescura, dada la cercanía de las áreas de producción. 

Dentro de las estrategias de promoción de la SEPESCA la institución busca acercar al productor con el consumidor, además de fomentar el valor agregado de sus productos para que sean más atractivos y de fácil preparación. 

El interés es fortalecer el consumo de pescados y mariscos, con el propósito adicional de estimular la sana alimentación. 

De igual manera, a mayor consumo de los productos regionales, se reconoce el esfuerzo de miles de familias que dependen de las actividades primarias de la pesa y la acuacultura. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s