Repite Amalia Vizcarra por tercer periodo al frente de Canacintra

Ensenada, B.C.- Por unanimidad fue reelecta Amalia Vizcarra Berumen, para un tercer periodo en la presidencia de la delegación Ensenada de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.

En la asamblea encabezada por Teresita del Niño Jesús Ruíz Mendoza, vicepresidenta de la Región Noroeste y representante del presidente nacional José Enoch Castellanos Férez, también fueron electos los vicepresidentes: Lourdes Concepción Jiménez Valenzuela, Arturo Villavicencio Hito, Álvaro Rafael Muñoz Estrada, Stephen Arturo Martínez Guerrero, Mario Héctor Valles Lavandera y Gerardo Mahatma Mainero Miller.

Amalia Vizcarra Berumen, Presidenta reelecta de Canacintra Ensenada./Cortesía

Como secretaria y tesorera fueron ratificadas María del Socorro Lomelí Sánchez y Jesús Margarita Elizabeth Ruiz Sandez, respectivamente.

Luego de agradecer haber sido electa como la primera mujer en ocupar la presidencia de Canacintra Ensenada en 41 años de su fundación, Vizcarra Berumen dijo que el panorama empresarial que se avizoró hace un año, no dista mucho de las que se perciben actualmente.

A pesar de los esfuerzos realizados, la pandemia no pudo, ni ha podido contenerse. Como en el 2021, la recuperación económica es lenta; las condiciones óptimas para el desarrollo parecen lejanas. Hoy gobierna la incertidumbre, señaló.

Al hacer un balance de su segundo periodo al frente de los industriales, dijo que: “Ante el desasosiego, la crisis y la falta de certezas, la delegación tuvo que elegir entre ser testigos de la historia o ser parte de ella. Luego de un año de incansable esfuerzo, de sacrificios, horas de trabajo, y colaboración entre aliados, podemos decir que tomamos el camino correcto.”, destacó

Es por ello que, durante el 2021, dijo, se puso empeño en reconocer y fortalecer a los afiliados, crear nuevos servicios y beneficios enfocados a la reactivación económica a corto plazo y mejorar la calidad profesional del personal administrativo.

Además de fortalecer la relación de la Cámara con los tres órdenes de gobierno en búsqueda de soluciones a los problemas de los afiliados e impulsar iniciativas de ley a favor de la industria, o defensa de leyes que les afecten, se redoblaron esfuerzos para mantener relaciones con otros organismos empresariales, apuntó.

Vizcarra Berumen destacó en su informe, el establecimiento de convenios con instituciones educativas, con el sector hotelero, y una agenda incisiva en el sector público, al sostener reuniones y mesas de trabajo con autoridades de Seguridad Pública Municipal, Fiscalía General, Secretaría de Marina y Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

Fueron incorporados 25 nuevos afiliados, ofertados 160 cursos de capacitación a alrededor de 2,300 personas, se hizo una amplia difusión de artículos empresariales y se renovó la página web oficial, informó la reelecta presidenta de Canacintra.

Añadió que se dio continuidad a la plataforma de proveeduría local, para promover productos y servicios y fortalecer el impulso de proveedores afiliados a la cámara.

Fue abierto al público la sala multimedia equipada para realizar videos promocionales, podcast, fotografía y otros proyectos creativos para las empresas afiliadas de manera totalmente gratuita, destacó.

Además de construir un espacio exclusivo para reuniones de negocios y convivencia para afiliados, se crearon accesos y estacionamientos exclusivos para personas con capacidades diferentes y adultos mayores en la entrada del edificio administrativo del organismo, subrayó.

Destacó la dirigente la participación activa de los comités de jóvenes y mujeres industriales, haciendo patente la responsabilidad de la cámara de fortalecer la cultura empresarial entre los jóvenes y de promover el liderazgo femenil.

Al iniciar su tercer año al frente de la Canacintra, que comprende el periodo 2022-2023, destacó su plan de trabajo basado en 5 principales ejes rectores: Fortalecimiento del Sector Industrial, Vinculación Industrial Productiva con las universidades, centros de investigación y desarrollo, Innovación y Competitividad Industrial, Industria y Bienestar, y, Redes Industriales.

Amalia Vizcarra Berumen se comprometió a desempeñarse con decoro, puntualidad y templanza, a fin de responder a las exigencias y necesidades de la comunidad industrial del municipio durante el periodo 2022-2033.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s