Condena CCEE asesinato de periodistas

Ensenada, B.C.- El Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) condena el asesinato de los periodistas Lourdes Maldonado López y Margarito Martínez Esquivel de la ciudad de Tijuana, así como del resto de los comunicadores que han perdido la vida violentamente en todo el país.

El presidente del organismo Orlando Fabiel López Acosta

El presidente del organismo Orlando Fabiel López Acosta, dijo que cámaras y organismos del sector empresarial de Ensenada se solidarizan con el gremio periodístico y las familias de las víctimas que han caído abatidos por las balas, como consecuencia del clima de violencia que se vive en la entidad y el país.

“Reprobamos categóricamente los asesinatos porque se trata de una brutal agresión a quienes solo cumplen profesionalmente con su trabajo de mantener informada a la sociedad de los hechos que ocurren sin más armas que su libreta, pluma y una computadora”, manifestó.

Demandamos de las autoridades de los tres niveles de gobierno que brinden todas las garantías necesarias a periodistas y medios de comunicación, en virtud de que la labor que realizan es de muy alto interés público y una enorme aportación a una sociedad de democrática y transparente.

“Solicitamos que se garantice la libertad de expresión y de opinión de los periodistas y comunicadores, así como el derecho a la información de la sociedad que se nutre del trabajo que ellos realizan”, expresó el presidente del CCEE.

Orlando López Acosta demandó a las autoridades ministeriales de Baja California actúen con celeridad y eficacia, para resolver los dos últimos casos y cualquier otro que haya pendiente, así como a nivel nacional las autoridades correspondientes hagan lo que les corresponde para que los crímenes contra los periodistas no queden impunes.

Es una ofensa a la opinión pública, al derecho y libertad de opinión, y solicitamos se esclarezcan lo antes posible, con la intervención de las autoridades competentes las cuales tienen el deber de hacerlo, reiteró.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s