Comparten touroperadores perspectivas del turismo

Ensenada, B.C.- Integrantes de la Asociación de Anfitriones y Touroperadores de Baja California (AATOPBC) presididos por Gilberto Gamiño Herrera, se reunieron con autoridades municipales a fin de compartir las perspectivas en el ámbito turístico para el puerto de Ensenada.

En la reunión estuvieron presentes la Regidora Ericka Gonzalez Pickett, Presidenta de la Comisión de Turismo del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, así como Enrique Hermann Ceseña, Director de Proturismo.

Gilberto Gamiño Herrera, Presidente de la AATOPBC, mencionó que la Asociación que representa conglomera a touroperadores de todo el estado y atienden a más de 70 mil visitantes anualmente por lo que buscan aportar su conocimiento y experiencia al establecimiento de estrategias conjuntas con los distintos órganos de gobierno.

La representación de la AATOPBC reconoció los esfuerzos realizados, tanto por la Comisión de Turismo que preside la regidora Ericka Gonzalez, como por la Dirección de Proturismo a cargo de Enrique Herrmann tanto en la promoción de Ensenada como en la capacitación del personal de atención al turista.

Tal es el caso del curso de capacitación a la Policía Turística, Campestre y de Enlace sobre “Cultura Turística y Sensibilización a la Actividad Turística” que permitirá aumentar la confianza del visitante al viajar al puerto.

Darán recorrido a policías

La AATOPBC y Sertuguia se comprometieron a brindar un recorrido de familiarización por la ciudad para los miembros de la policía turística a fin de que obtengan mayor conocimiento sobre la oferta al visitante y al mismo tiempo reforzar el sentido de pertenencia de los elementos.

Ambas asociaciones se comprometieron a realizar la gestión, proporcionar el transporte y la interpretación del patrimonio y la historia de Ensenada para los elementos de seguridad pública asignados a la asistencia del turista.

Gonzalez Pickett recalcó la disposición de los integrantes de la Comisión de Turismo en gestionar los acercamientos necesarios con las instancias correspondientes a fin de atender de manera oportuna las necesidades de los prestadores de servicios.

De igual forma destacó la importancia de la participación de las asociaciones que aglomeran a los prestadores de servicios turísticos en la propuesta e implementación de las políticas públicas encaminadas a fortalecer el sector en la ciudad. 

Debido a los protocolos de salud, el evento se realizó de manera virtual vía zoom contando con la asistencia de Karla Sing Plascencia, Sibaria Tours, Verónica Ochoa, Coral Express, Rafael Contreras, Terratrips, Lourdes Gutiérrez, Viajes y Excursiones Aranfer; Dora Luz Villarino, Baja Wine Tours y Juan Tintos Funcke, Asesor de la AATOPBC.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s