Diputada y regidoras de MC firman acuerdo contra violencia de género

Mexicali, B.C.- En el marco del mes naranja por la lucha contra la violencia hacia mujeres y niñas, las representantes de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado y los cabildos municipales firmaron un acuerdo de colaboración.

El objetivo es establecer una agenda conjunta de trabajo durante el primer año de ejercicio constitucional en colaboración con los diferentes órganos colegiados del estado y organismos de la sociedad civil, para atender la agenda de género, erradicación y eliminación de violencia hacia mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Ericka Gonzalez Pickett, Daylín García Ruvalcaba, Bárbara Garcia Reynoso y Sandra Rocío Jiménez, representantes de Movimiento Ciudadano /Cortesía

“Este es un momento muy importante pues Movimiento Ciudadano ha trabajado arduamente en procurar políticas públicas en beneficio de las mujeres y niñas, enfocadas en su integridad física, psicológica y laboral”, mencionó Ericka Gonzalez Pickett, regidora del XXIV Ayuntamiento de Ensenada.

Agregó que el trabajo que se realizará desde el Congreso del Estado de la mano de la Diputada Daylín García Ruvalcaba tendrá eco en cada uno de los municipios donde las ediles se encargaran de dar seguimiento a las acciones y proponer otras más que repercutan en beneficio para cada una de las comunidades.

En el evento estuvieron presentes la Diputada Estatal por Movimiento Ciudadano Daylín García Ruvalcaba, la regidora Bárbara Garcia Reynoso del Ayuntamiento de Mexicali, la Regidora Sandra Rocío Jiménez Gutiérres del Ayuntamiento de Rosarito y la Regidora Sandra Ericka Gonzalez Pickett por el Ayuntamiento de Ensenada.

Los puntos a desarrollar en el acuerdo son aquellos enfocados en los trabajos de los Centros de justicia para mujeres; la reglamentación de los Sistemas municipales para la prevención, atención, erradicación y sancion de la violencia contra las mujeres. 

Así como la reglamentación de los sistemas estatales y municipales de protección integral de niñas, niños y adolescentes. 

La regidora Ericka Gonzalez Pickett mencionó que trabajarán de la mano con las comisiones de los cabildos para fomentar y difundir los puntos naranjas en zonas y comercios seguros para las mujeres, así como el impulso a la alerta de género para Baja California.

El evento se realizó en el marco del día Naranja, una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas que proclama el día 25 de cada mes como un día para actuar en favor de generar conciencia para prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s