Hoy inicia la Expo Educación

Ensenada, B.C.- Con la participación de la población de estudiantes preuniversitarios de unas 45 preparatorias de los municipios de Ensenada, San Quintín, Tecate y Rosarito, inicia hoy la edición 16 de la Expo Educación y la segunda que se realiza de manera virtual.

La inauguración será este miércoles a las 9:00 de la mañana y será encabezado por Joaquín Carlos Moya Cussi, presidente del Comité de Vinculación Escuela-Empresa de Ensenada (COVEE), y Marco Antonio Estudillo Bernal, presidente Ejecutivo del Consejo de Desarrollo económico de Ensenada, A.C. (CODEEN), organizador y auspiciador del evento, respectivamente.

Se espera la participación de jóvenes pre universitarios, además de padres de familia, público en general, universidades locales y foráneas a través de Zoom y FB y Youtube/Foto FactorE

También se contará con la participación de Lucía Beltrán Rocha, directora académica CETYS Universidad; José Luis Peña Manjarrez, en representación de la directora de CETMAR 11 y Claudette Rodríguez Gómez, directora de Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE).
Moya Cussi, informó a esta 16va edición se espera contar con la participación de alrededor de 23,000 jóvenes pre universitarios locales y foráneos, además de padres de familia y público en general quienes han recibirán información sobre la oferta educativa de las distintas instituciones de educación superior del municipio y otras ciudades y estados del país.

La Expo Educación tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre como fechas culminantes en las que se llevarán a cabo conferencias y pláticas sobre los clusters económicos, carreras, y las oportunidades académicas y laborales que existen para los jóvenes en Baja California y de otras partes del país.

Moya Cussi explicó que desde el 11 de octubre inició el programa con 13 transmisiones en video grabado y en vivo, relacionadas con el tema educativo y las profesiones a través de diversas plataformas digitales, principalmente las propias del Comité de Vinculación Empresa Escuela y las de Periódico El Vigía, principalmente dirigido a los jóvenes pre universitarios y a los padres de familia.

El organizador indicó que se trata del evento más importante en su tipo del Estado, que tiene como objetivo orientar a los jóvenes que buscan estudiar una carrera, sobre los perfiles de las mismas, la empleabilidad y las instituciones de educación superior en donde se imparten, para que cada uno acompañado de sus padres, tomen la mejor decisión de una manera libre e informada.

Se lleva a cabo bajo el auspicio del Consejo de Desarrollo económico de Ensenada, A.C. que encabeza Marco Antonio Estudillo Bernal, organismo del que depende el COVEE, que se encarga de la vinculación entre los sectores empresariales y educativos con el objetivo de que la educación sea pertinente con las vocaciones económicas de la ciudad, apuntó Moya Cussi.

Se trata, explicó, de un evento que la mayoría de los jóvenes verán a través de zoom mediante registro previo en https://covee.org/ y http://expoeducacionbc.com/ y por los perfiles de Facebook de periódico El Vigía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s