Se instala Comisión de Turismo de Ensenada

Ensenada, B.C.- Con una amplia representación del sector turístico local y funcionarios locales y estatales, se instaló oficialmente la Comisión de Turismo del XXIV Ayuntamiento de Ensenada que preside la Regidora Ericka Gonzalez Pickett.

“El turismo no solo es una vocación económica de Ensenada, es una ventaja competitiva, una manera de potencializar el desarrollo económico y social y darle fuentes de empleo a nuestra comunidad.

Durante la instalación de la Comisión que preside la regidora Ericka Gonzalez Pickett anuncian alianza por el turismo desde Congreso del Estado/Foto CES

Va más allá de una prestación de servicios, nos compromete a fomentar que exista mayor calidad en los servicios que se ofrecen, que se den mayores inversiones en infraestructura, y por ende que se genere una mayor derrama económica elevando con ello, la calidad de vida.

Agradezco a la diputada Claudia Agatón por comprometerse este día a trabajar en colaboración con esta comisión para promover recursos necesarios para este sector a través su representación en el Congreso del Estado.

De igual forma a los representantes de las cámaras empresariales aquí presentes y los prestadores de servicio ya que trabajando en conjunto lograremos repuntar nuevamente como un importante centro turístico nacional” expresó Gonzalez Pickett, regidora Presidenta de la Comisión.

Por su parte la Diputada Claudia Agatón Muñiz, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, hizo mención sobre los trabajos que se encuentra realizando desde su representación y que, en colaboración con el Cabildo de Ensenada, permitirá atraer recursos para el municipio en materia de Turismo.

“Ensenada tiene un nombramiento como una ciudad creativa otorgado por la UNESCO, esto nos permitirá bajar un recurso por más de 300 millones de pesos de un fondo a nivel federal para que se generen proyectos a través del Cabildo del XXIV Ayuntamiento de Ensenada”, aseguró la diputada estatal.

Agatón se comprometió a trabajar en conjunto con la Comisión de Turismo municipal, la iniciativa privada y organizaciones civiles que participen en las mesas de trabajo para definir los proyectos que se impulsan en materia de turismo.

“El turismo ha sido para nuestro municipio un pilar económico innegable y un eje rector de desarrollo, pero que en esta etapa de reactivación económica presenta grandes retos y áreas de oportunidad, por ello trabajaremos en coordinación para potenciar y fortalecer este ramo” concluyó la Diputada Estatal.

El evento contó con la presencia de Carlos Ibarra Aguiar, asesor ejecutivo de la Presidencia Municipal, Martín Muñoz Barba, Presidente de Coparmex Ensenada,  Ivan Nolazco Cruz, Presidente de Canirac Ensenada y Marco Estudillo Bernal, Presidente del Codeen.

También estuvieron presentes Bertha Sánchez Lara,  Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano, Elizabeth Muñoz Huerta, Síndico Procurador, Cesar Jauregi Delgadillo, del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada; Enrique Herrmann Ceseña Director de Proturismo, Hector Uraga Peralta de Consulten, Ruben Best Velazco, Secretario General del Ayuntamiento, entre otros.

La Comisión de Turismo del XXIV ayuntamiento de Ensenada quedará conformada de la siguiente manera:

Presidenta: Regidora Ericka Gonzalez Picket

Secretario: Christiam Hiram Dunn

Vocal: Maria Isabel Villareal

Vocal: Brenda Valenzuela Tortoledo

Vocal: Sergio Ayala Laveaga

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s