Dejará Sidurt 55% de avance del Puente El Gallo asegura subsecretaria al CCEE

Ensenada, B.C.- Uno de los compromisos de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), es dejar avances de por lo menos el 55% de las obras de construcción del Puente El Gallo, antes de que concluya la actual administración estatal el próximo 31 de octubre.

En reunión con el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) encabezada por Orlando Fabiel López Acosta, la subsecretaria de Sidurt Edith Adriana Méndez Martínez, dijo que la obra de la cual ya casi concluyó la demolición, mientras que el sondeo de líneas hidrosanitarias, la perforación y habilitado de pilas están en proceso.

Precisó que la etapa 1, correspondiente a señalamientos, se tiene un avance del 28%; de la 2, de demolición, 98%; de la 3, redes hidrosanitarias, 8% y de la 4, referente a la infraestructura, va un 7%, lo que suma un avance global del 36% a la fecha.

Reconoció que ha habido atrasos motivados por la localización de tuberías de agua y drenaje no previstos en el catastro de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), pero confió en que se recuperarán los tiempos perdidos.

Se ha tenido que avanzar con mucho cuidado y modificar algunos trazos del proyecto para no dañar la tubería especial de la planta desaladora y otros servicios públicos que pasan por el subsuelo del sitio, obstáculos que ya han sido superados, subrayó la funcionaria.

Dijo que están liberarle todos los frentes a de la obra a la constructora Makro, ganadora de la etapa final de construcción de la superestructura, con lo que –ahora si- se trabajará las 24 horas como se había anunciado, porque ese es el compromiso del contratista para terminar en los tiempos previstos en enero de 2022.

Méndez Martínez dijo a la membresía del CCEE que la rehabilitación del puente El Gallo, es una petición de los ensenandense de más de 20 años, que está entre las prioridades del Gobierno del Estado y tendrá un costo de 198 millones de pesos en beneficio de 500 mil usuarios.

De esa cifra quedará pagado el 50% y asegurado el resto del presupuesto para concluir la obra para que en enero del próximo año pueda entrar en operación, ya bajo el mandato de la siguiente administración, aseveró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s