Asume Carlos Brasil presidencia del CICE

Ensenada, B.C.- En su cincuenta aniversario, y con un reconocimiento a los fundadores del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada, inició su gestión al frente del XXVI Consejo Directivo 2021-2023, Carlos Brasil García Muñoz.

En el acto también asumieron Ricardo Alberto Herrera Magdaleno, vicepresidente; Stefany Picket Corona y Alejandro Tinajero Villanueva, secretarios; Conrado Martín Mata Valdez, tesorero; Edith Méndez Martínez, subtesorera; Ricardo Amín Solórzano Catalán, y Fabián René Ibarra López, vocales.

Brasil García encabezará la representación del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada en el periodo 2021-2023/CES

En su discurso inaugural García Muñoz, dijo que es un honor, pero también una gran responsabilidad asumir la representación del colegio que, desde su origen, a través de la gente valiosa que lo ha conformado, siempre ha aportado a la sociedad, buscando que la ingeniería civil sea una herramienta para lograr una mejor calidad de vida.

Como gremio de ingeniería civil, destacó, “debemos de prepararnos desde el campo de acción en el que cada uno de nosotros ejerza su profesión, ya sea en la docencia, como funcionarios, como proyectistas o como consultores, para que, desde cada trinchera, nuestro desempeño sea técnico y profesional”

Fabián René Ibarra López, presidente de la directiva saliente, destacó las actividades realizadas durante su gestión.

Desde la llegada del Covid-19, “tuvimos que avanzar con el apoyo de nuevas tecnologías que aprendimos a usar a paso veloz con el objeto de continuar su plan de trabajo y mantener la productividad para seguir añadiendo valor a la comunidad, como vocación y obligación como colegio profesional”, dijo.

“Nuestra actividad se define por ser profundamente transformadora y civilizadora, apuntó, misión en la que aportamos la técnica a favor de la sociedad, convencidos del desarrollo sustentable y armónico obedeciendo las leyes que ya existen y promoviendo soluciones que nos permitan generar un mejor nivel de vida para las familias.”

Construir una mejor sociedad, gobiernos de avanzada y una comunidad participativa con mejores personas es parte del objetivo en busca de una vida plena para todos, indicó, en este empeño deseo suerte y éxito a la nueva mesa directiva encabezada por Carlos Brasil García Muñoz.

Durante la ceremonia Ibarra López llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los miembros del XXV Consejo Directivo del bienio 2019-2021 en agradecimiento por su apoyo y destacada participación en las actividades.

Álvaro Ramírez Gálvez, presidente Nacional de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles dijo que la Federación se ha desarrollado y madurado con el fin de crear unión, fraternidad.

“Es la organización que canaliza nuestra vocación participativa al servicio de la sociedad, así mismo define el espacio en el que se manifiesta una presencia nacional, solidaria, comprometida y vigorosa y donde se genera una nueva ingeniería para afrontar los retos del siglo XXI que mantiene la tradición de excelencia reconocida en todo el mundo”, apuntó.

Reconocen a miembros fundadores.

En el marco del 50 Aniversario del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada fueron entregadas a los fundadores placas conmemorativa que honra la memoria y la aportación de cada uno de ellos.

Alejandro Espinoza Arroyo de la Comisión de Cultura fue el encargado de expresar unas palabras dedicadas a la historia y contribuciones de los fundadores homenajeados donde destacó los orígenes del Colegio y las aportaciones del mismo a lo largo de sus 50 años.

En el 50 Aniversario fueron reconocidos los fundadores del CICE./CES

Entre los homenajeados estuvieron, Alfredo Medina Vidaurri y José Eduardo Ruiz Castro, este último externó unas palabras a la membresía.

“Recordamos con mucha pasión, respeto y cariño a nuestros colegas del Colegio Fundador que ya no están con nosotros; las peripecias que pasamos y el gran valor que mostraron en esos inicios”, dijo.

Los ingenieros reconocidos fueron: Abigail Parra Quiroz, Francisco Javier Barraza Salazar, Juan Carlos Macfarlan Corona, Víctor Gabriel Gómez Bañuelos, José Ricardo Bárcena Escobedo, Fernando Hernández de Labra, California Odah Zertuche, Rubén Corral Rascón, la mayoría de ellos en forma póstuma.

Destacaron como invitados: Teniente Coronel Eduardo Muñoz Cázares y Almirante Omar López Zenteno, en representación de la Guarnición Militar y de la II Región Naval; Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal; y, Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora de UABC.

Atestiguaron el evento, Orlando López Acosta, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada y Edith Adriana Méndez Martínez, representante del Gobierno del Estado.

Además, se contó con la presencia de presidentes de colegios de ingenieros civiles del Estado y otros organismos profesionales como Colegio de Valuadores de Ensenada, Colegio de Arquitectos, Cámara Nacional de la Industria y Promoción de Vivienda, Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción, Asociación de Inmobiliarios y Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s