Exhorta SEST a ejercer la pesca de manera sustentable y denunciar saqueos

ENSENADA, B.C.- Ante la amenaza permanente de la pesca furtiva, el Gobierno del Estado seguirá alentando el aprovechamiento sustentable de los recursos, y llamando a denunciar el saqueo de especies, afirmó Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST). 

El titular de la SEST reconoció el esfuerzo de la SEMAR para respaldar las acciones de CONAPESCA en el combate a la pesca furtiva en los litorales. /Cortesía

El titular de la SEST reconoció el esfuerzo de la Secretaría de Marina (SEMAR), en respaldo a las acciones de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), para realizar operativos y atender las denuncias contra quienes viven de la pesca ilegal.  

Parte de esas actividades han dado como resultado el decomiso de especies, como es el caso de una intervención realizada el martes pasado, cuando se decomisaron 46 trampas de langosta en las inmediaciones de “Rincón de Ballenas”, al sur de la Bahía de Ensenada.  

“Por fortuna fueron liberados 568 organismos vivos, mismos que habían sido capturados en forma ilegal, en una práctica que, afortunadamente, ha sido menos recurrente que en años anteriores”, declaró.  

Escobedo Carignan recordó que la temporada langostera inicia cada año el 16 de septiembre, y se suspende el 15 de febrero, ya que, de acuerdo con estudios científicos, es el tiempo necesario para la sana reproducción de esa especie endémica de alto valor comercial, y de cuya captura lícita depende la economía de cientos de familias en la entidad.  

Asimismo, comentó que, como resultado de las reuniones con pescadores, él personalmente y a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura, a cargo de Celina Domínguez García, es recurrente el llamado de los pescadores formales, en el sentido de reforzar las tareas de inspección y vigilancia.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s