75% de empresas brindan orientación psicológica a empleados de acuerdo con el estudio de Aon.

Tijuana. – Aon plc (NYSE: AON), líder mundial en servicios profesionales que ofrece una amplia gama de soluciones de riesgo, retiro y salud, conmemoró su 35 Aniversario en Tijuana, B.C., presentando el estudio “Perspectivas de los cambios legales en RH 2021”, el cual brinda un amplio detalle de cómo las organizaciones han gestionado los cambios en el ecosistema laboral mexicano derivados de la pandemia del Covid-19 y de la reformas en materia de teletrabajo, pensiones, outsourcing y salarios.

Dentro de los hallazgos más significativos destaca que el 91% de las empresas a nivel nacional han implementado acciones para facilitar la integración de la vida laboral al entorno familiar, mientras que el 61% actualmente se preocupan por el cuidado de la salud mental.

//Pexels

Asimismo, el estudio señala que, en la región Noroeste de México, poco más de la mitad de las empresas (54%) otorgan flexibilidad de horarios, el 45% brinda permisos por ausencia, el 27% asistencia médica por teléfono, además de orientación psicológica (75%). De igual manera, a más de un año del inicio de la pandemia, el 45% de las empresas del país tienen contemplado, en caso de existir disponibilidad, otorgar vacunas a sus empleados, mientras que en la región Noroeste las otorgarán el 54%.

“A lo largo de estos 35 años en Tijuana, hemos identificado nuevas oportunidades para guiar y hacer los ajustes necesarios que nos permiten evolucionar en un contexto de continuo cambio, desarrollando una visión en 360° de lo que necesitan las organizaciones con las que trabajamos y apoyando a cada uno de nuestros clientes para afrontar de forma efectiva los retos políticos, económicos y sociales que atraviesa el país. Este Aniversario refleja el trabajo en equipo y liderazgo de cada uno de nuestros colaboradores”, mencionó Álvaro Materos, Director en Aon México, Tijuana, B.C.

Otro de los cambios que están enfrentando las compañías es el esquema de teletrabajo, que, aunque ha sido una de las principales estrategias para ayudar a detener la propagación del Covid-19, muchas organizaciones aún siguen adaptándose a esta forma de laborar. La encuesta afirma que el 60% de las empresas participantes a nivel nacional cuentan con esta modalidad, mientras que, en la región Noroeste, el 55% lo tienen establecido de forma temporal. Uno de los puntos más importantes y debatidos del teletrabajo ha sido la modalidad en que se otorgará el pago de los costos generados, en donde el 95% de las compañías del noroeste lo realizará mediante pago vía nómina. En cuanto al pago de telefonía, electricidad e internet el 44% indicó que lo otorgará en un solo monto.

La muestra estuvo conformada por 376 empresas participantes a nivel nacional, de las industrias Automotriz y autopartes, Manufactura, Alimentos y Bebidas, Energía y Oil & Gas.

Acerca de Aon
Aon plc (NYSE: AON) es una empresa líder global en servicios profesionales, que brinda una amplia gama de soluciones en materia de riesgos, retiro y salud. Nuestros 50,000 empleados, distribuidos en más de 120 países, empoderan resultados para nuestros clientes, utilizando para ello datos y análisis propios, para así aportar percepciones que permitan reducir la volatilidad y mejorar el desempeño de las organizaciones.
Siga a Aon LinkedIn
Manténgase actualizado visitando la Sala de prensa de Aon y escuche a los asesores expertos de Aon en The One Brief. Inscríbase para recibir alertas de noticias aquí

Contactos de prensa
Nancy Rivera
Nancy.rivera@hkstrategies.com
Cel. 5547762234

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s