Ejercerá el Estado 310 mdp en obras para Ensenada y SQ en 2021: Sidurt

Ensenada, B.C.- Al finalizar la presente administración dejará programada una inversión en obra pública para 2021 por 310 millones de pesos (mdp), para los municipios de Ensenada y San Quintín, afirmó la subsecretaria de Infraestructura Gubernamental, Social y Productiva Edith Méndez Martínez.
En reunión con integrantes de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice) que preside Abel Medrano Salazar, la funcionaria indicó que de esa cifra 257 mdp corresponden a Ensenada con 23 acciones y 53 mdp a San Quintín con 6 acciones.
En el caso de Ensenada la inversión mayor será en infraestructura vial con 3 acciones que suman 203 millones 300 mil pesos.

Las obras son: la rehabilitación del acceso al CBTISNo.41 por 1.8 mdp; la modernización recién iniciada del puente “El Gallo”, con 198 mdp; la rehabilitación del nodo de Acceso Tijuana-Ensenada, Tecate con una inversión de 3.5 mdp.
La ciudad también recibirá obras de 9 obras de pavimentación por 30.6 mdp, indicó Méndez Martínez ante los constructores, mientras que en obras para seguridad pública serán 4 mdp, para una obra infraestructura para el Centro de Justicia Penal.
También está prevista la rehabilitación del Cearte, con una inversión de 2 mdp; 4 áreas verdes por 5 millones 370 mil pesos; 2 mdp para el Mercado Negro que forma parte de los Distritos de Regeneración Económica; 2 acciones para pesca por 5 millones 112 mil pesos; agua, 5 mdp; y estudios y proyectos por 400 mil pesos.
Parte de esas obras explicó a la membresía de Comice, ya fueron ejercidos, otras están en proceso de construcción y otras quedarán contratadas y pagados los anticipos, antes de que concluya la presente administración, en octubre de este año.
También señaló que algunas obras que tendrían que haberse realizado en 2020 y que por los retrasos generados por el Covid-19, no se llevaron a cabo a pesar de que ya se habían asignado, se cancelarán y se sumarán a las de este año para que no se pierdan los recursos.
Para San Quintín, se tienen previstas obras de agua potable por 27 mdp; pavimentación por 13.5 mdp; infraestructura vial, 10 mdp; 648 mil pesos para el nuevo centro de gobierno; y para pesca, 2 mdp.
La subsecretaria Méndez Martínez, informó que la actual administración dejará listo un banco de 6 proyectos por mil 111 millones 542 mil pesos.
Estas son: modernización de la carretera Maneadero –La Bufadora, por 175 mdp; Intersección carretera Tijuana -Ensenada con Calle Teniente Azueta (Nodo UABC), 179.8 mdp; Bulevar Reforma –Chapultepec –Maneadero, mejor conocido como Tramo de la Muerte, por 525 mdp; Eje Esmeralda, Tramo Avenida Estado 29-Calle Delante, 48 mdp; Prolongación Avenida Ruiz, 22.2 mdp; y, Nodo Reforma –Esmeralda, por 161.5 mdp; esta última ya en proceso de ejecución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s