Entregan reconocimientos a ganadores de Tanke Covee

Ensenada, B.C.- En una sencilla ceremonia en la que estuvieron presentes directivos del Comité de Vinculación Empresa Escuela (Covee), de la Comisión de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen) y de incubadoras, fueron entregados reconocimientos a ganadores del concurso de emprendedurismo de negocios denominado Tanke Covee.

En el evento encabezado por Joaquín Moya Cussi, recibieron reconocimientos Miriam Nuño Maldonado y Rafael Aceves Gastelum quienes presentaron su proyecto Salsa Macha “Don Calancha”, en categoría negocio tradicional.

En la categoría de negocio Impacto Social y Medio ambiental el premio fue para David Cruz Martínez con su marca “Super Food”, un tipo de alimento para mascotas a partir de subproductos sobrantes del proceso de pescado fresco.

Asley Fernando Cruz González, Andrei de Jesús Hirales, Alejandro Gaona Chávez, fueron los ganadores en categoría negocio Alto Impacto con su marca N035 PLUS, que es una plataforma online que proporciona el entorno para evaluar la NOM-035-STPS-2018, aplicar diagnósticos de necesidades de capacitación y test de liderazgo en las empresas.

Joaquín Moya Cusi, presidente del Covee, destacó la necesidad de que el impulso a proyectos de emprendimiento vaya más allá de los trabajos de fin de curso para acreditar materias, sino que sea una forma de incentivar la creación de nuevas empresas que permitan a los egresados no depender de un empleo, sino de convertirse ellos mismo en empleadores.

Presente en el evento el director de la Comisión de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen) Porfirio Vargas Santiago, destacó el esfuerzo que realiza el Covee como vínculo del sector privado y las instituciones de educación, como una forma contribuir al desarrollo económico, no solamente de la ciudad, sino también de los egresados.

Enrique Rodríguez Díaz, director de la Incubadora Cimarrones de la UABC, ponderó la importancia de apoyar los proyectos de los jóvenes recién egresados como una plataforma de contribuir a la economía nacional.

En ese sentido Ramón Gil Castro, coordinador de Desarrollo Regional del Instituto Politécnico Nacional en Tijuana, manifestó que el emprendedurismo es una forma de salir adelante, porque da a los estudiantes la oportunidad de ser su propio patrón en lugar de andar buscando quien los contrate.

Por su parte Jaime Edwards Rosales, director de la Incubadora de Alto Impacto de CETYS Universidad, dijo que no se tiene que estar esperando a situaciones críticas para detonar la creatividad y subrayó que se necesita impulsar el movimiento emprendedor para mejorar la calidad de vida de personas y familias a través de empresas sociales, sustentables y creativas.

Todos coincidieron en la importancia de voltear a ver a las incubadoras de empresas en donde se brinda herramientas y conocimientos a los emprendedores para que sus empresas sean exitosas.

La II Convocatoria para el Tanke Covee, estuvo abierta del 15 de febrero al 26 de marzo del 2021. Estuvo dirigida a alumnos de universidad y personas que concluyeron sus estudios y hayan tenido iniciativas empresariales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s