Resolver problemas de violencia y agua para que fluya la inversión: Elvira Romero

Ensenada, B.C.- Es urgente que se resolver los problemas de violencia y la falta de agua como requisito indispensable para que fluya la inversión, señalaron afiliados al Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE) ante la Elvira Romero Gutiérrez, candidata a la presidencia municipal por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

En el encuentro encabezado por Carlos Brasil García Muñoz, presidente del CICE, los ingenieros advirtieron que “nadie invierte en una plaza donde prevalece la violencia y no hay agua para satisfacer las necesidades para que una empresa prospere.”

Romero Gutiérrez dijo que se requiere una mayor intervención de legisladores para traer recursos para hacer frente al rezago que enfrenta la ciudad./Cortesía

Cada vez llegan a los puestos de gobierno personas menos comprometidas con resolver los problemas de Ensenada, señalaron.

Ante las inquietudes de los colegiados, Romero Gutiérrez, acompañada por los candidatos a diputado local por el Distrito XVI Armando Díaz Hoeflich y Columba Domínguez Delgadillo, a diputada federal por el Distrito 3, dijo que es necesario un gobierno que de la mano de los empresarios encabece las gestiones para resolver la problemática que enfrenta Ensenada.

Romero Gutiérrez dijo que también se requiere una mayor intervención de legisladores para traer los recursos para hacer frente al rezago que enfrenta la ciudad en materia de seguridad pública, infraestructura y atender la descomposición social que incentiva la violencia.

Señaló que urge un cambio en el gobierno para cortar de tajo con la corrupción que está acabando con el Valle de Guadalupe en donde hay un desorden generalizado que amenaza con acabar con el atractivo que tiene esa zona como destino turístico.

En su turno la candidata a diputada federal Columba Domínguez Delgadillo aseguró que hay suficientes recursos para la seguridad pública, para lo cual los legisladores deben ejercer sus facultades presupuestarias y de fiscalización.

Para que eso ocurra, pidió a los ingenieros su voto de confianza para poderlo hacer desde el Congreso Federal.

Armando Díaz Hoeflich, candidatos a diputado local por el Distrito XVI señaló que las administraciones pasadas “nos han quedado a deber, les ha faltado voluntad política y de capacidad por lo que tienen muchas cuentas que rendir.”

Lamentó la usencia del legislativo en fiscalizar a la administración municipal en donde más de 30 millones de pesos son utilizados para la oficina de la presidencia municipal con el solo propósito de ensalzar la imagen del alcalde, cantidad que contrasta con lo que el gobierno del estado invierte en infraestructura que apenas alcanza esa cifra.

Respecto de la inseguridad que padece la entidad dijo que no se trata de un problema de policías y balazos, sino de estrategias que atiendan el fondo de los problemas como la educación y la generación de condiciones para que haya empleo y desarrollo.

Hasta el momento, acuso, el gobierno no ha tomado ni una sola decisión de cómo salir de la crisis económica que dejo la pandemia del Covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s