Propone Canacintra acciones a Brenda Mendoza para atender problemática

Ensenada, B.C.- Como parte de un ejercicio para incentivar el voto informado, industriales afiliados a la Cámara Nacional de la industria de Transformación sostuvieron una reunión con Brenda Mendoza Kawanishi, candidata a la presidencia municipal por la “Alianza Vamos por BC” (PAN-PRI-PRD), en la que le hicieron propuestas para resolver la problemática del municipio.

En el encuentro encabezado por la presidente de la Canacintra Amalia Vizcarra Berumen, los industriales le pidieron comprometerse a realizar un plan de urgente aplicación con acciones contundentes para disminuir el nivel de violencia en el municipio, no solamente en términos del número de patrullas.

También le pidieron garantizar la continuidad de uso de suelo industrial asignadas para ello en la zona de El sauzal de Rodríguez y del Valle de Guadalupe donde existen por lo menos 30 empresas que dan empleo a más de 2 mil personas.

Garantizar acciones que favorezcan la inversión tales como estímulos fiscales, autorizaciones de uso de suelo industrial, desarrollo de parques industriales y garantizar el servicio oportuno de servicios públicos municipales con especial atención al agua potable y recolección de basura, demandaron los industriales.

También le pidieron tomar en cuenta la participación ciudadana en la toma de decisiones y verificación de transparencia sobre el ejercicio de los recursos y que toda obra pública esté obligada a presentar datos de la organización ejecutora para efectos de aplicar las sanciones correctivas si incumple en calidad y costo.

La candidata de la “Alianza Vamos por BC”, planteó la urgencia de dar orden al Valle de Guadalupe al que consideró “el antro más grande de Baja California”.

Afirmo que reordenará las finanzas municipales que destina muchos recursos al pago de muchos asesores y la renta de camiones de basura en donde se gastaron 60 millones de pesos con los que se pudo haber comprado varias unidades, mientras que a los trabajadores los traen limpiando camellones.

Mendoza Kawanishi dijo que se tiene que hacer una revisión de los trámites burocráticos y entrar en una verdadera mejora regulatoria porque hasta ahora lo único que han hecho es un gran fraude con un proyecto de plataforma digital que nunca funcionó.

Aseguró que en su administración habrá un gobierno digital, transparente sin la intervención de personas que, con la lentitud en la gestión de trámites y permisos, lo que buscan es hacer negocio en perjuicio de quienes buscan crear empresas y generar empleos.

En materia de seguridad pública buscará la colaboración de las cámaras, organismos y consejos ciudadanos del sector privado para encontrar soluciones de manera conjunta a través del nombramiento de los expertos en las diferentes áreas del gobierno municipal.

Se pronunció por la creación de grupos de acción dentro de la policía municipal e instalar casetas de vigilancia a las entradas de todas las colonias que lo soliciten porque es un método que ha demostrado ser efectivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s