Premia la Canirac con descuentos y cortesías a electores

Ensenada, B.C.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), ofrecerá descuentos y cortesías a los ciudadanos, hombres y mujeres, que emitan su voto a favor de cualquier partido, coalición o candidato durante la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio.

Al anunciar lo anterior, el presidente del organismo Iván Nolasco Cruz, dijo que se trata de la campaña “Yo si voto, mi voto vale”, a la que ya van más de 50 restaurantes anotados a la fecha para participar en este ejercicio que busca promover la participación ciudadana en el proceso electoral y legitimar a quienes resulten electos.

Promueve la campaña “Yo si voto, mi voto vale” en favor de la participación ciudadana en el proceso electoral./Cortesía

Para ello, explicó, habrá descuentos del 10 al 30% y cortesías como café, otras bebidas, entradas o postres, según lo decida el establecimiento participante, a quienes luego de votar acudan a desayunar, comer o cenar en cualquiera de los restaurantes y muestren su dedo pulgar entintado como prueba de que ya ejercieron su derecho y cumplieron con su obligación de votar.

Lo único que tienen que hacer los ciudadanos es mostrar su dedo pulgar y preguntar por la promoción, apuntó el dirigente.

La promoción será únicamente el domingo de 8 de la mañana a 11 de la noche, o hasta el cierre de los establecimientos, como una forma de reconocer la responsabilidad cívica de los ciudadanos al decidir “quién nos gobierne en el estado, el municipio o nos represente en el cabildo o en la cámara de diputados”, subrayó Nolasco Cruz.

El presidente de la Canirac destacó que, además, la Cámara está invitando a todos sus afiliados a que brinden facilidades a sus empleados y hagan un rol en sus trabajos para que puedan salir a la casilla que les corresponde para ejercer su voto en favor del candidato de su preferencia.

Nolasco Cruz manifestó que hay una preocupación del organismo por promover la democracia y elegir autoridades que cuenten con el mayor respaldo ciudadano posible para resolver los grandes problemas que padece la entidad y el municipio en materia de seguridad pública, recuperación económica, salud, educación y desarrollo social, entre otros.

Además de incentivar el voto, destacó, con este ejercicio, también se busca incentivar el consumo para tratar de que haya un poco de recuperación en el sector restaurantero que ha estado castigado por la pandemia del Covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s