Candidatos a diputados de Ensenada se comprometieron ante empresarios

Ensenada, B.C.- Los candidatos a diputados por diversos partidos políticos comparecieron ante el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) para responder a cuestionamientos de los líderes de la iniciativa privada y asumir compromisos que deberán cumplir en caso de ganar las elecciones del 6 de junio próximo.

Al encuentro encabezado por el presidente del CCEE Orlando Fabiel López Acosta, asistieron Columba Domínguez Delgadillo, de Movimiento Ciudadano (MC); Hugo Enrique Sánchez Villegas de Redes Sociales Progresistas (RSP);

Pamela Castro Figueroa del Partido Encuentro Solidario (PES); Alejandra Gutiérrez Castro de Fuerza por México            (FXM).

También estuvieron los abanderados de las coaliciones, Johana Estela Chávez Jacinto de Va por México (PAN-PRI-PRD); y Armando Reyes Ledesma de Juntos Hacemos Historia (Morena-PT-PVEM).

Pamela castro propuso legislar para que haya una Ley de Aguas Nacionales para resolver el problema de la escasez de agua en la entidad en la que de 25 acuíferos 18 están sobreexplotados.

Reyes Ledezma, dijo buscará que se establezca en la Ley la reducción del IVA al 8% de manera permanente y que se establezcan políticas públicas que den respuesta a los ciudadanos en materia económica, de educación, salud y seguridad.

Gutiérrez Castro dijo que su trabajo legislativo estará enfocado a regresar los apoyos a las madres de familia, impulsar la economía de la ciudad, acabar con los programas electoreros y manifestó que hay un gran hartazgo de la ciudadanía que en la elección pasada votó confiada por personas que no les han cumplido sus promesas.

En su turno Domínguez Delgadillo señaló que su enfoque estará en buscar mejores condiciones para atender los rezagos en materia de salud para lo cual hay recursos que no se ven reflejado en mejoras en la infraestructura, la atención y el abasto de medicamentos en las clínicas y hospitales.

Chávez Jacinto indicó que su plataforma estará basada en mejorar la seguridad de los ciudadanos, buscará la reactivación del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) y recurrirá al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), al que nadie voltea a ver.

Sánchez Villegas dijo que legislará por la disminución del IVA al 8% y el ISR AL 25% de manera definitiva, que se establezcan medidas contra cíclicas para hacer frente a la crisis económica y la atracción de empresas de ciencia y tecnología aprovechando que se cuenta con el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, a las que hay que ofrecer incentivos fiscales para que generen empleo a cientos de jóvenes egresados.

Todos los aspirantes a legisladores se comprometieron a defender la autonomía de los órganos autónomos, particularmente la no desaparición del Instituto Estatal Electoral (INE), con excepción de Armando Reyes Ledezma, candidato a la reelección, quien dijo que votará a favor del actual INE, solo en el caso de que no haya una mejor propuesta para mejorarlo.

Todos coincidieron que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se regrese el Ramo 23, incluía recursos para infraestructura en estados y municipios, lo que causó la caída en el valor de la obra contratada del sector público en estados y municipios.

Los presidentes de cámaras y organismos del CCEE cuestionaron a los candidatos sobre sus propuestas para mejorar la seguridad pública, apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, la recuperación y desarrollo económico, disuadir la pesca ilegal y la reinstalación del Fondo para la Frontera y de Apoyo a los Migrantes, que representaba más de 37 mil millones de pesos para la entidad.

Los aspirantes establecieron sus posicionamientos respecto de las modificaciones

aprobadas por el Congreso de la Unión a la Ley de Hidrocarburos y a la Ley de la Industria Eléctrica, así como la necesidad de modificar el Pacto Fiscal Federal a través de la Ley y el Sistema de Coordinación Fiscal, para distribuir equitativamente las participaciones a los estados y municipios.

Los empresarios preguntaron a los candidatos a diputados si estarían dispuestos a proponer iniciativas para la eliminación de reglas de recaudación fiscal complejas, para que la presentación de la información al SAT sea sencilla y confiable, para aumentar la base de contribuyentes, y solicitar que regrese la compensación universal de manera simplificada a través de los pagos referenciados y a consultar con los ciudadanos de su distrito las iniciativas que propondrá y las que votará en el Cámara de Diputados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s