Facilitaremos la realización de eventos para reactivar la industria del entretenimiento: Elvira Romero

Ensenada,- La candidata por Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Ensenada, Elvira Romero Gutiérrez se comprometió con músicos y exponentes de la lucha libre de Ensenada para fortalecer el sector cultural y de entretenimiento al que pertenecen.

Cultura y entretenimiento debe verse como un sector económico y brindarle el apoyo que requiere

Lo anterior durante una reunión con el Sindicato de músicos y representantes de la lucha libre de Ensenada donde también acudieron los candidatos para las diputaciones locales María Jesús Trujillo, Armando Díaz Hoeflich y Miriam Carballo, así como Columba Domínguez quien disputa el distrito 3 federal, todos por Movimiento Ciudadano.

Juan Manuel Martínez representante de la sección 44 del Sindicato Nacional de Músicos de Ensenada externó su preocupación ante la situación que están viviendo los agremiados pues ante la falta de eventos y las restricciones por la contingencia se han visto imposibilitados para generar ingresos para sus hogares.

Al respecto, Elvira Romero Gutiérrez se comprometió a encontrar alternativas que faciliten la realización de eventos sin exponer la salud de los asistentes, pero que permitan reactivar la economía del sector de entretenimiento.

Agregó que la cultura, el deporte y el entretenimiento son actividades económicas muy importantes y durante la pandemia se agravaron muchos problemas que han venido arrastrando por años pues no se les da la importancia ni el apoyo que merecen como sector económico y fundamental para el desarrollo de la ciudad.

“Hoy puedo comprometerme con tres puntos que impactarán de manera directa a su actividad, el primero es revisar los reglamentos del ayuntamiento para facilitar e incentivar la realización de eventos deportivos y culturales.

Revisar los porcentajes del boletaje que cobra el ayuntamiento y disminuir el pago de derechos, estos tres puntos facilitarán la realización de eventos y por ende se generarán empleos y habrá mayor derrama económica para sus empresas y sus familias”, aseguró.

Sin seguridad y con moches trabajan músicos y luchadores

Muchos miembros del gremio no cuentan con un seguro médico, no cuentan con posibilidades de adquirir medicamentos o acceso a atención médica ya que muchos de ellos son trabajadores independientes, aseguró Juan Manuel Martinez del Sindicato Nacional de Músicos Sección 44 de Ensenada.

El sector del entretenimiento fue uno de los primeros en sufrir el cese de sus actividades y podrían ser de los últimos en poder incorporarse a la reactivación.

Se estima que en Ensenada existen más de 2 mil músicos, algunos agremiados al sindicato y otros más que trabajan de manera ambulante, ninguno de ellos cuenta con seguridad social, acceso a créditos o algún tipo de garantía.

Por su parte el luchador ensenadense “Sentencia” reclamó las acciones del gobierno ante el sector pues para poder organizar un evento de lucha libre existe una burocracia infinita con una serie de trámites y permisos que se deben pagar.

“Resulta absurdo que organizar un evento en el Oscar Tigre García de Ensenada sea sumamente complicado y mucho más caro que hacerlo en el Auditorio de Tijuana y aparte de que pagas tienes que ir soltando pases o propinas por cada trámite y te ponen entre la espada y la pared porque si no les das te quedas sin evento, reclamo Sentencia.

Elvira Romero puntualizó que de ser favorecida con el voto de los ensenadenses una de sus prioridades será la mejora regulatoria y el adelgazamiento de los trámites burocráticos que merman la economía ensenadense para incentivar mayor inversión, creación de empleos y derrama económica.

“Nuestro gobierno será para hombres y mujeres que quieren trabajar por una Ensenada próspera y segura”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s