Plantea Canacintra a Hank Rhon prioridades para la recuperación

Ensenada, B.C.- Industriales afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Ensenada (Canacintra) plantearon los temas prioritarios que debe atender la próxima administración estatal a Jorge Hank Rhon, candidato a gobernador por Partido Encuentro Solidario, en el caso de que el voto lo favorezca en las elecciones del próximo 6 de junio.

En el evento encabezado por Amalia Vizcarra Berumen, presidente de la Canacintra, los empresarios presentaron un listado de temas en los que enunciaron los problemas de la violencia, la falta de agua para el desarrollo del municipio, la promoción económica y el apoyo a la industria y la maquila, entre otros.

El abanderado pesista dijo que se pueden lograr ahorros de agua en el Valle de Mexicali mediante el recubrimiento de los canales de riego que no han recibido mantenimiento desde hace muchos años por lo que el agua se pierde al filtrarse al subsuelo en donde se pierde más del 30% del agua disponible.

Señaló la viabilidad de terminar la segunda etapa de la desalinizadora y rehabilitar las plantas de tratamiento para la utilización del agua para usos agrícolas y hacer lo mismo con las aguas grises de Tijuana que mediante un segundo tratamiento pudieran ser aptas para rescatar la vitivinicultura que está en riesgo por la falta del líquido.

Hank Rhon coincidió con los industriales en la necesidad de reactivar la economía y la creación de infraestructura para lo cual dijo, ya existen proyectos como el del Bypass que, aunque es demasiado caro, es necesario promoverlo, lo mismo que buscar los recursos para materializar la rehabilitación del “tramo de la muerte” de Chapultepec a Maneadero y mejorar la infraestructura hospitalaria.

Dijo que implementará un plan estratégico y una alianza con los diputados federales para obtener recursos de la federación y recurrir a fondos internacionales para avanzar en esos y otros proyectos que son necesarios para el municipio.

El candidato a gobernador del PES dijo que es amigo de las inversiones por lo que promoverá facilidades a la inversión, para la creación de muchas empresas a las que se cobre menos impuestos para mejorar la captación de recursos para el gobierno para hacer más obras y emprender acciones en beneficio de la sociedad.

Manifestó que, en el ejercicio de la soberanía del estado, como gobernador hacer un llamado a las fuerzas armadas y unificar el trabajo de las diferentes fuerzas policíacas para que trabajen coordinados de a deveras en un solo objetivo en torno a devolver la paz a los bajacalifornianos.

Criticó a la actual administración por no hacer nada al respecto, ya que aseveró, “en la noche dejan trabajar libremente a los señores del oro blanco”, con total impunidad.

Como en otras reuniones con la iniciativa privada, Hank Rhon reiteró su compromiso de promover el crecimiento de los puertos de Ensenada y El Sauzal hasta en un 30% y sentar las bases para construir un ferrocarril para mover la carga entre Tijuana y Ensenada y con ello incrementar la exportación de los productos y aprovechar la mano de obra de gran calidad que hay en Baja California,

Para proyectos como los de incrementar la desalación de agua y mejorar la infraestructura portuaria, aclaró, no se requieren recursos públicos, porque es posible recurrir a las asociaciones público privadas, siempre y cuando se manejen con transparencia y honestidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s