Exponen candidatos a diputados sus propuestas legislativas ante el CCEE

Ensenada, B.C.- Los candidatos a diputados locales María Jesús Trujillo Hernández, del Partido Movimiento Ciudadano; Sergio Almazán Olachea, de la Coalición “Va por BC” PAN-PRI-PRD, Sergio Gregorio Razo Castro, Encuentro Solidario y Enmanuel Jiménez del Partido de Baja California (PBC), comparecieron ante el Consejo Coordinador Empresarial (CCEE) para dar a conocer sus propuestas legislativas.

En la sesión semanal del CCEE encabezada por Orlando Fabiel López Acosta, los aspirantes a legisladores por el Distrito XVI, respondieron a cuestionamientos relacionados con sus propuestas para reformar las leyes para combatir el clima de inseguridad que se vive en Baja California.

Integrantes de la cúpula empresarial ensenadense los cuestionaron sobre sus propuestas para que la próxima gobernadora o gobernador puedan ejercer realmente su responsabilidad como garante de la seguridad de las y los bajacalifornianos y ejercer el mando de las corporaciones policiacas del Estado que ahora rinden cuentas a la Fiscalía.

También les fue planteada la necesidad de dar certeza jurídica, crear condiciones de estabilidad y competitividad para recuperar el desarrollo económico de la entidad afectada por la crisis del Covid-19.

Entre los temas que se abordaron está el del grave problema de la falta de agua en Baja California, particularmente en la Ensenada y las propuestas legislativas para solucionar el abasto mediante esquemas de inversión público-privadas, u otros que permitan llevar a cabo las obras que se requieren.

Trujillo Hernández, Almazán Olachea, Razo Castro y Enmanuel Jiménez dieron sus puntos de vista sobre la cómo resolver el asunto de los autos de contrabando comúnmente conocidos como “Chocolate” y sus posturas con relación a las reformas constitucionales aprobadas por el actual Congreso del Estado.

María Jesús Trujillo Hernández se refirió en lo particular a buscar una solución al problema de la pesca furtiva en la entidad mediante un convenio entre Estado y Federación para incrementar las acciones de inspección ante la falta de facultades locales para combatir ese delito.

Almazán Olachea dijo que el problema de los autos chocolate se debe a la corrupción en las aduanas que representa una competencia desleal al comercio legal de autos usados y que para resolverse se deben considerar los aspectos sociales porque sus propietarios también tienen derechos que hay que respetar.

Razo Castro planteó trabajar de manera conjunta con el sector privado para conocer los problemas y ahí mismo plantear alternativas de solución, por lo que se ofreció no a solo a esperar propuestas, sino a elaborarlas de manera conjunta.

En su turno Enmanuel Jiménez manifestó su preocupación por la actitud del gobierno que “nos ha golpeado”, ante lo cual hay que actuar unidos los ciudadanos, empresarios y el propio gobierno.

En lo general, los candidatos a diputados locales estuvieron de acuerdo con los planteamientos de los consejeros del CCEE y se comprometieron cada uno por su parte a trabajar y dar seguimiento a los temas en el caso de obtener el triunfo en la jornada electoral del próximo 6 de junio.

La reunión forma parte de un ejercicio que lleva a cabo el CCEE para conocer el pensamiento, los proyectos y planes de los candidatos a diversos puestos de elección, en esta ocasión fueron invitados todos los aspirantes, pero solo cuatro atendieron a la convocatoria. El próximo lunes tocará el turno a los candidatos a diputados federales por el distrito 3, de los cuales ya han confirmado 5, informó el CCEE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s