Apoyar a restaurantes pide Canirac a Brenda Mendoza

Ensenada, B.C.- Los restauranteros de Ensenada solicitaron a la candidata a la presidencia municipal por la coalición Va Por México Brenda Mendoza Kawanishi, que apoye al sector gastronómico en aliviar los pagos de derechos y facilitar la tramitología para su operación, en el caso de que resulte ganadora en el presente proceso electoral.

Iván Nolasco Cruz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Ensenada, acompañado por miembros de la mesa directiva, sostuvieron un encuentro con Mendoza Kawanishi, y los candidatos a diputados, local Sergio Almazán Olachea y federal Johanna Chávez.

La candidata dijo que se coordinará con las cámaras empresariales para implementar estrategias que reactiven la economía/Cortesía

Ahí el dirigente empresarial planteó a los abanderados de la coalición PAN-PRI-PRD la exención de derechos para la renovación de licencias de funcionamiento o permisos de impacto vecinal y de enseres por dos años a restaurantes para que puedan enfrentar la emergencia económica provocada por el Covid-19.

También solicitó eficientar los mecanismos para para revalidar las licencias de los establecimientos evitando caer en trámites engorrosos que obstaculicen la inversión, así como construir puentes de comunicación entre vecinos y la industria para encontrar equilibrio entre economía y salud sin confrontaciones.

Nolasco Cruz pidió que se instalen mesas de trabajo periódicas con la asistencia de la alcaldesa y sus funcionarios para dar seguimiento a los abusos de la autoridad y denuncias vecinales, a fin de mantener la armonía, establecer puntos de contacto para denunciar la corrupción y apoyo en la verificación de restaurantes.

Además, los empresarios solicitaron a la candidata colaborar en las acciones de prevención del delito que se llegaran a concretar en las mesas de trabajo con la secretaría de Seguridad Estatal e informar cada seis meses sobre el número de restaurantes existentes y las licencias otorgadas para la venta de alcohol.

A los aspirantes diputados se les pidió expedir las normas para catalogar a la industria restaurantera como espacio seguro y aprobar la deducibilidad al 100% del consumo corporativo en restaurantes por lo menos por dos años, con el objetivo de incrementar las ventas y hacer frente a la emergencia.

Nolasco Cruz también planteó la necesidad de modificar la legislación para que el pago de las prestaciones sociales a los trabajadores sea solo por los días y horas trabajadas, así como realizar reuniones periódicas con los empresarios restauranteros para discutir cualquier legislación que tenga efectos en el sector.

Entre otros temas, también se propuso a los aspirantes a diputados que, en caso de llegar obtener el puesto, participen activamente con los restauranteros para obtener recursos federales que puedan financiar proyectos en el estado para reactivar el turismo y adaptar la industria a la nueva realidad.

Por su parte la candidata a la alcaldía por Va por Baja California Brenda Mendoza Kawanishi se comprometió a contratar 300 policías más durante su mandato y a trabajar fuertemente para devolver la paz a la ciudad agobiada por la violencia e inhibe el desarrollo.

Dijo que se coordinará con las cámaras empresariales para implementar estrategias que reactiven la economía y promover a Ensenada para que se convierta en un destino atractivo para la inversión a través del establecimiento de la ventanilla única de trámites.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s