Plantea CCEE problemática de la IP a Jorge Hank Rhon

Ensenada, B.C.- Como parte de un ejercicio con candidatos de todos los partidos políticos para escuchar sus propuestas y su visión de gobierno, para fomentar un voto responsable e informado, el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) encabezado por Orlando Fabiel López Acosta, hizo una serie de planteamientos y propuestas a Jorge Hank Rhon, aspirante a gobernador del Estado del Partido Encuentro Social (PES).

Los presidentes de cámaras y organismos cuestionaron al candidato sobre seguridad pública, desarrollo económico y reactivación post Covid-19, gestión integral del agua, aspectos fiscales y estado de derecho, temas que el abanderado pesista abordó y ofreció resolver desde su particular visión de la problemática.

Para abatir el problema de la violencia en la entidad, dijo que lo hará mediante el uso de la más moderna tecnología como los drones, cámaras, centros de mando y la reorganización de todo el sistema judicial.

Manifestó que, en apego a la soberanía del estado, buscará ejercer su liderazgo frente a todas las corporaciones policiacas que operan en la entidad para coordinarlas y que se pongan a trabajar al mismo tiempo que buscará coordinarse con las fuerzas armadas para brindar seguridad a los bajacalifornianos.

Atribuyó el clima de violencia e inseguridad a la impunidad, situación que no solo alienta al crimen organizado, sino que está detonando los delitos de bajo impacto.

Entre otras cosas, Hank Rhon se comprometió a resolver el déficit de agua mediante la implementación de las líneas moradas y un segundo tratamiento a las aguas tratadas para aprovechamiento en la agricultura, así como la modernización de los canales de riego del Valle de Mexicali, con cuyo ahorro se pudiera dotar de agua a 7 millones de personas durante varios años.

En su participación con presidentes de organismos afiliados al CCEE se dijo empático con la inversión privada y apoyar a las empresas grandes y pequeñas para que sigan creciendo, generando empleos, crecimiento e impuestos.

En respuesta a su eventual política de desarrollo económico, dijo que de llegar al Gobierno del Estado elevará a nivel de secretaría la actividad turística, con el objetivo de que se promuevan los muchos atractivos que existen en todos los municipios de la entidad, así como el bacheo de las calles de la ciudad en coordinación con el presidente municipal.

Además de apoyar la pesca y la acuacultura, se pronunció por hacer crecer los puertos de Ensenada y el Sauzal para elevar su capacidad hasta un 300%, con los que se justificaría la construcción de un ferrocarril de carga de Ensenada a Tecate, para transportar los productos que se generan o entran a la región.

Cuestionado sobre obras de infraestructura pendientes como la modernización del “Tramo de la Muerte” o el “Bypass”  a la carretera escénica, entre otras obras, Hank Rhon dijo que es necesario aprovechar los fondos federales de los que hay varios, pero que se requiere una mejor coordinación con los diputados federales para gestionar su aplicación al estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s