Impulsaremos el Plan Estratégico Municipal como parte de nuestro gobierno: Elvira Romero

Ensenada, B.C.- Los organismos empresariales, los ciudadanos y los organismos de la sociedad civil debemos trabajar en conjunto con el gobierno para que se dé seguimiento a proyectos que se han planteado desde años atrás como el Plan Estratégico Municipal de Desarrollo, aseguró Elvira Romero Gutiérrez, candidata a la presidencia de Ensenada.

La transparencia y rendición de cuentas regirá nuestro gobierno

Lo anterior durante el encuentro con candidatos a la alcaldía de Ensenada organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada que preside Orlando López Acosta, al que asistieron únicamente tres de ocho candidatos al puesto de elección.

“Como ciudadanos responsables debemos trabajar por el lugar donde vivimos, pero no de manera aislada, porque estoy segura que cada uno de los aquí presentes ha estado trabajado desde su trinchera y los gobiernos simplemente no han volteado a vernos con el respeto que merecemos”, enfatizó Romero Gutiérrez.

“Los problemas que aquejan a Ensenada vienen de fondo y de muchas administraciones atrás, pero ya no podemos aceptar que nos compren con una despensa o recibir una mentira en cada promesa de campaña, debemos unirnos no solo para proponer, si no para exigir y que se nos tome en cuenta en la toma de decisiones”

La abanderada de Movimiento Ciudadano se comprometió ante los representantes de los organismos empresariales a dar seguimiento al Plan Estratégico Municipal (PEME) para que se prioricen los proyectos ahí plasmados que han sido propuestos para impulsar el desarrollo de la ciudad.

“El PEME es un instrumento en el que se han invertido muchas horas hombre diseñando, evaluando y acreditando los proyectos idoneos para nuestro municipio, no debemos buscar el hilo negro, cuando ahi esta la respuesta, no podemos permitir que el gobierno nos siga haciendo a un lado”, afirmó la candidata a la Presidencia Municipal.

La transparencia y rendición de cuentas serán prioridad

No podemos iniciar un nuevo gobierno sin someternos al escrutinio público; como ciudadanos con valores tenemos que poner el ejemplo y demostrar nuestra responsabilidad y compromiso con la sociedad que nos dará su voto, manifestó Elvira Romero Gutiérrez durante la entrega de su formato 3 de 3 y la firma del Manifiesto México.

En el formato 3 de 3 requerido por la COPARMEX Ensenada, los candidatos hacen del conocimiento público sus intereses personales, patrimonio y situación fiscal con el propósito de transparentar sus ingresos y posesiones previos a asumir un puesto en la función pública.

Por su parte el “Manifiesto México” representa ocho ejes de acción en los que se comprometen a trabajar durante su gestión al frente del Gobierno Municipal, dentro de los que se incluye generación de empleo, reactivación económica, atención a la pandemia, educación y sostenibilidad, entre otros y forma parte de la campaña “Participo, voto y exijo” que encabeza Coparmex a nivel nacional.

“Nuestro proyecto de Gobierno será transparente, participativo e incluyente con la ciudadanía, con la sociedad organizada, con los organismos empresariales que son capaces de generar proyectos, de evaluar el trabajo y de juzgar los resultados. Estoy segura que trabajando en conjunto lograremos un verdadero cambio para nuestra ciudad” concluyó Elvira Romero Gutiérrez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s