Es posible disminuir la violencia a través del deporte: Elvira Romero

Ensenada, B.C.- El deporte ofrece la oportunidad de fortalecer el carácter y obtener herramientas sociales para la vida, permite formarse dentro de un entorno de trabajo en equipo, esfuerzo y valores, es por ello que debe verse como una herramienta para arrebatar a los jóvenes de la delincuencia, aseguró Elvira Romero Gutiérrez, candidata a la presidencia municipal de Ensenada.

Nuestro gobierno impulsará aquellas iniciativas y proyectos que ponderen el deporte como herramienta de cambio social//Cortesía

La abanderada de Movimiento Ciudadano expuso que durante los recorridos por distintos centros deportivos se ha encontrado con grandes necesidades, desde el mantenimiento de gimnasios comunitarios, como el apoyo financiero para deportistas de alto desempeño.

“Es necesario que se formalice el apoyo económico que se les brinda a los proyectos deportivos para que no trabajen con la incertidumbre de si al cambio de gobierno se les van a retirar los apoyos”, agregó.

Muchos de esos proyectos han sido creados por la misma comunidad que conoce el enorme valor que puede aportar el deporte a la sociedad, y estos proyectos han sido semilleros de grandes deportistas que han representado a Ensenada y a México en el Mundo.

Por su parte, Maria Jesús Trujillo, candidata a diputada local por el distrito 16 y quien ha labrado una larga trayectoria en el sector deportivo, añadió que tanto los profesionales de la educación física, como los promotores deportivos y los mismos deportistas, han abogado por mayores apoyos como becas o recursos para financiar sus viajes a competencias.

“Sabemos que el deporte es una de las mejores herramientas para el desarrollo integral de una comunidad por lo que vamos a apoyar con todo lo que esté en nuestras manos a quienes promueven el deporte y la actividad física en nuestra ciudad”, aseguró la candidata a diputada.

Herramienta para desarrollo y prevención de la violencia

Es preocupante que cada vez más jóvenes sean reclutados por células de la delincuencia como sicarios, extorsionadores o clientes cautivos de la venta de droga y el gobierno decida no apoyar proyectos que pueden robarle jóvenes a la delincuencia, destacó Elvira Romero.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) resalta en su agenda 2030 para el desarrollo sostenible la contribución del ámbito deportivo como una herramienta para fomentar la paz en las comunidades.

“Ensenada requiere de proyectos que empoderen a nuestras niñas, niños y jóvenes y fomente en ellos la tolerancia y el respeto, así como la oportunidad de formar parte de su comunidad de una manera responsable y solidaria, esto nos hará una sociedad más resistente a la delincuencia”, concluyó Romero Gutiérrez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s