Mejora regulatoria e incentivos para la nueva empresa: Elvira Romero

Ensenada, B.C.- Eficientar los trámites en el municipio y aplicar una mejora regulatoria en todos los niveles y dependencias del Ayuntamiento será un paso importante para impulsar la creación de nuevas empresas, propuso Elvira Romero Gutiérrez, candidata a la Presidencia de Ensenada, frente a productores de cerveza artesanal.

Impuestos y pagos de permisos deben ser en proporción al tamaño y producción de las empresas/Cortesía

Lo anterior aunado a descuentos y exenciones a algunos trámites que permitan desahogar la carga económica, sobre todo en estos tiempos de pandemia, con lo que se busca que aquellas empresas que tuvieron que cerrar operaciones vuelvan a iniciar sus proyectos.

“Aplicar exenciones a los pagos de algunos trámites municipales, por lo menos durante el primer año de operación, permitirá aliviar la presión de los emprendedores y concentrarse en invertir de manera inteligente en sus negocios” expresó Elvira Romero Gutiérrez ante uno de los sectores que ha sufrido fuertemente las consecuencias de la pandemia.

Es complicado para los pequeños negocios, que tengan que absorber los altos costos de trámites y permisos antes de generar cualquier ingreso, esto aunado a la inmensa burocracia y demoras en los procesos administrativos que solo generan desánimo e informalidad, aseguró la abanderada de Movimiento Ciudadano. 

Por su parte, Jorge Gonzalez, candidato a Diputado del distrito 17 mencionó que “No se respetan los tiempos de los trámites y a pesar de cumplir con ellos en tiempo y forma y hacer el pago correspondiente, no existe un tiempo definido para que el Ayuntamiento responda al emprendedor, esta cuestión lleva a que se extiendan por períodos de hasta 6 meses las autorizaciones o negativas”.

Maria Ortiz productora de Cerveza y empresaria del área de alimentos y bebidas, destacó que los gobiernos actuales han sido totalmente recaudadores, “todo el tiempo te van a tener en la burocracia, porque saben que cada trámite que vas a hacer es una manera de recaudar algo extra.

Aquí lo grave es la poca preocupación que tienen por el sector productivo que somos quienes llevamos la carga tributaria todo el tiempo en este país, desde que te cobran en tu cheque los impuestos y además pagamos por todo, las placas, la licencia”

“Esta cuarta transformación nos dijo que las cosas iban a cambiar, para peor, por que ahora recaudan al doble, te dicen un día que te van a ayudar con tres mil pesos y al día siguiente llega protección civil a cobrarte 3200”.

“No olvidamos que como empresas responsables tenemos que estar dictaminadas por bomberos, Protección civil y todas y cada una de las reglas que todos sabemos que tenemos que cumplir como negocios, pero  lo que no estás esperando es que ahora que tienen vigencia de un año, a los seis meses ya están llegando a cobrarte” agregó.

Estas cuestiones dificultan que el emprendedor quiera ingresar a la formalidad, fomentando la irregularidad, inhibiendo el desarrollo y quitándole la oportunidad al mismo gobierno de contar con más unidades económicas que puedan ser fuente de pago de impuestos, centrándose únicamente en lesionar al contribuyente cautivo que poco a poco se va agotando económicamente”, concluyó Elvira Romero Gutiérrez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s