El gobierno debe ser un facilitador para las empresas: Lupita Jones ante constructores.

Ensenada, B.C.- El gobierno debe ser un facilitador, que no sea un obstáculo para que las empresas se desarrollen y las obras obedezcan a las necesidades prioritarias de la población, aseguró Lupita Jones Garay, candidata a gobernadora de Baja California, ante empresarios de la construcción.

Durante una reunión encabezada por el presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice) Abel Medrano Salazar, la ex miss universo, dijo que en su gobierno tendrá línea directa con los empresarios para que denuncien y se atienda cualquier acto de corrupción.

“No es justo que el gobierno los tenga con un pie en el pescuezo y se tengan que pagar porcentajes para ganar las licitaciones que luego los obligan a realizar obras de mala calidad”, advirtió.

Jones Garay se comprometió a encabezar un gobierno honesto, sin compromisos de ningún tipo, que sea un facilitador para las empresas y con funcionarios que trabajen y no solamente se dediquen a cortar listones.

“No pertenezco a ningún partido político, soy una candidata ciudadana que antes de asumir puso como condición que la dejaran escoger a su equipo de trabajo con el que busca crear un estado modelo, un gobierno digital, que elimine la pesadilla de la tramitología, en el que hay que acabar con la corrupción que es un efecto de la impunidad”, subrayó.

Aseveró que es grotesco el tema de la impunidad a la que hay que poner límites y generar buenas prácticas como ciudadanos.

Ensenada era la ciudad más tranquila del estado, apuntó, la delincuencia y el crimen es un cáncer que consume y corrompe a las ciudades por lo que hay que organizar y poner orden en las policías estatal y municipal, reestructurar el sistema penitenciario para que cada quien haga lo que le corresponde.

Dijo que el estado es tierra de nadie, sin división de poderes, donde no hay coordinación, hay huecos para la delincuencia que está infiltrada en todos lados y los policías ya no quieren meter la mano porque el gobierno no hace nada.

La policía corre un gran riesgo por defendernos, se sienten rechazados, por lo que, subrayó, hay que apoyarlos porque se requiere que estén fuertes, respaldados por su gobierno, y que pasen por todos los filtros de confianza.

La abandera de Va por BC, dijo que en su gobierno siempre habrá un mensaje de unidad, sin distingos, sin divisiones que solo funcionan para satisfacer el ego y caprichos del gobernante, pero peligroso para todos los demás.

En el dialogo con la aspirante al Gobierno del Estado, integrantes de Comice manifestaron la falta de promoción económica para la ciudad en donde van décadas que no se hacen grandes obras y se pierden las inversiones por falta de infraestructura.

Y cuando las hay, señalaron, vienen a imponer obras que no están en la lista de necesidades prioritarias de Infraestructura y seguridad y además previamente contratadas a empresas foráneas para su construcción, sin tomar en cuenta a las locales.

Los constructores solicitaron a Jones Garay que en caso de que el voto la favorezca para llegar a la gubernatura, que los funcionarios estatales que nombre para Ensenada sean de aquí y previamente consensuados con los colegios y organismos.

Que la obra pública se licite en la ciudad donde se va a realizar, y que en las licitaciones se dé oportunidades a empresas locales que nunca tienen acceso a las grandes obras porque ya vienen previamente asignadas a grandes compañías nacionales, plantearon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s