Habrá obras en Ensenada por 300 MDP

Ensenada, B.C.- Obras por alrededor de 300 millones de pesos (mdp), se llevarán a cabo en Ensenada este 2021, con recursos federales del Ramo 33 y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó el director de Infraestructura Municipal Jaime Figuera Tentori.

Las obras se llevaran a cabo con recursos de SEDATU y del ramo 33/CORTESÍA

Durante una reunión con empresarios encabezada por el presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice), Abel Medrano Salazar, el funcionario detalló que del Ramo 33 se invertirán alrededor de 99 mdp, en 34 obras en diferentes puntos de la ciudad y delegaciones.

De ese monto, 10 md corresponde a obras de agua potable; 9.7 mdp, a drenaje sanitario; 4 millones 144 mil pesos, drenaje pluvial; 1 070 mil, electrificación; 1 millón 140 mil, alumbrado público; 64.3 mdp a pavimentación en cuatro sectores de la ciudad y las delegaciones de Maneadero, Santo Tomás, Valle de la Trinidad, San Antonio de Las Minas y Francisco Zarco.

Otros 1.7 mdp serán destinados a bardas perimetrales en Maneadero e Isla de Cedros; además de 743 mil 500 pesos en aulas en la delegación de Punta Colonet, y techado en áreas de educación física en el Sector II de Ensenada y en el Poblado de Real del Castillo; así como 1 mdp en un parque público en la Colonia Victoria.

Esas obras, indicó Figueroa Tentori a la membresía de Comice, ya fueron aprobadas por el cabildo y se espera iniciar las licitaciones en las próximas semanas para que puedan iniciarse a finales de este mes o a principios de abril.

Otras 7 obras corresponden a una inversión por 201 mdp que ya están siendo ejecutadas directamente por las Sedatu, y tienen que ver con el rescate y embellecimiento urbano, como parte de un programa federal gestionados por el presidente municipal, para que la ciudad fuera incluida y beneficiados los ensenadenses.

Esas obras incluyen renovaciones de: ex mercado en donde estuvo el primer palacio municipal, por 32.2 mdp; Plaza de la Patria, 32.2 mdp; Plaza Cívica y Parque Revolución, 29.8 mdp; Construcción de Malecón y Núcleo de Servicios en Playa Hermosa, 24 mdp.

También se llevarán a cabo en colonias populares, la Construcción de Área Deportiva y Faro, 26.9 mdp; Construcción de Centro de Desarrollo Comunitario con Parque y Equipamiento Deportivo, 26 mdp; y, construcción de Calle Integral Nueva Inglaterra 30.4 mdp, detalló el funcionario.

Durante el encuentro entre el representante del Gobierno Municipal establecieron mantener la comunicación y dar seguimiento a las licitaciones de las obras en la que los integrantes de Comice mantienen el interés de participar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s