Repite Martín Muñoz Barba al frente de la COPARMEX

Ensenada, B.C.- Después de ser reelecto presidente para un segundo periodo, Martín Muñoz Barba, junto con la nueva mesa directiva rindió protesta ante el presidente nacional de ese organismo José Medina Mora, en la Asamblea Anual realizada a través de medios virtuales.

Las cosas están mal: se perdió 100% del turismo marítimo y terrestre y los eventos famosos en el mundo están suspendidos o se realizan de manera parcial./CORTESÍA

También rindieron protesta Isaac Brown Yamamoto, vicepresidente; Alberto Muñoz, secretario; Gustavo Morachis, tesorero; los consejeros nacionales Isidro Conde y Cecilia María Rivera, 25 consejeros locales, y se entregaron reconocimientos a los ex presidentes: estatal, Armando León Ptacnick y de Ensenada, Marco Isaac Navarro Steck.

Luego de rendir un informe de trabajo, Muñoz Barba, dijo, que ese sindicato patronal, no solamente es el único del país, sino, también el único, cuya visión va más allá de la defensa y representación de sus asociados, sino que además ejerce un compromiso de altísima responsabilidad social.

Es cierto que la Coparmex representa empresas, pero más que eso, “somos portavoces de empleadores, empleados, un binomio detrás del cual hay familias; hombres, mujeres y niños que aspiran a mejorar sus vidas, a tener un mejor país, un mejor estado y una mejor comunidad.”

Las empresas no son los edificios, la maquinaria o los muebles de la oficina, subrayó, “somos personas que soñamos en un futuro ordenado, próspero en donde haya legalidad, orden, justicia, equidad, respeto y un gobierno que nos proteja y genere un ambiente de armonía para el trabajo, el desarrollo económico y social.”

El dirigente empresarial señaló que la comunidad no está pasando por el mejor momento, sino que vive en medio de una pandemia que ha devastado la población, ya que más de 2 millones de personas han sido afectados por el Covid-19.

Lamentablemente más de 180 mil han fallecido, según cifras oficiales, aunque pueden ser muchísimo más, por los sub registros generados con la intención del gobierno del minimizar la crudeza de la realidad, apuntó.

Esa situación ha dejado con una enorme pérdida de empleos debido al cierre de empresas, explicó, ya que según el estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN) 2020 publicado por Inegi, de las 4.9 millones de empresas micro, pequeñas y medianas que había en 2019, un millón 10 mil 857 cerraron sus puertas definitivamente.

Lo anterior, enfatizó, ocurrió, mientras el Gobierno Federal no hizo nada por apoyar a la planta productiva y dejó que las empresas hicieran frente solas al impacto negativo que tuvieron las restricciones impuestas para combatir al Covid-19.

Desde el primer momento de la pandemia la Coparmex ha sido un constante promotor ante el gobierno de medidas que ayuden a conservar la planta productiva evitando el cierre masivo de empresas y conservando el empleo mediante el salario solidario, el seguro solidario y el bono solidario, indicó.

“Pedimos al gobierno estímulos fiscales con el propósito de afrontar la situación económica, la declaratoria oficial de la emergencia sanitaria, recordó, a los diputados del Congreso del Estado se le solicitó proponer iniciativas para ayudar a los empresarios a seguir operando y sostener el empleo, pero nada hicieron”.

En sincronía con la Coparmex nacional, pedimos al Gobierno Federal una prórroga de 4 meses a las micros, pequeñas y mediana empresas para el pago de impuestos, pero ha habido oídos sordos, apuntó Muñoz Barba, ante invitados a través de la Plataforma Zoom entre quienes estaba el ex presidente nacional Gustavo de Hoyos Whalter.

Dijo que los empresarios han tenido que echar mano de todos sus ahorros, recursos materiales y humanos para sobrevivir, con la esperanza de que pronto haya las suficientes vacunas para poder reiniciar la recuperación del país, del estado y de la ciudad de Ensenada.

Las cosas no marchan bien, reiteró, “perdimos el 100% del turismo marítimo y terrestre y nuestros eventos famosos en el mundo están suspendidos o se llevan a cabo de manera parcial.”

Muñoz Barba reiteró su compromiso es seguir trabajando fuerte, de la mano y con la guía de su Consejo Directivo e inspirado en la visión de la Coparmex Nacional confiado en que, con cuyo liderazgo y cobijo, seguirán luchando para salir del bache político, sanitario y económico, más unidos y fortalecidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s