Pone SEMAR a salvo al Triumph

Ensenada, B.C.- La Secretaría de Marina-Armada de México, informó que se realizó la remoción del Buque “Triumph” al puerto de Ensenada que, desde el 6 de septiembre de 2017, se encontraba fondeado en la Bahía de Todos Santos.

El buque representaba un peligro a la navegación, a la vida humana en la mar y al equilibrio del medio marino y costero, ante el posible derrame de su carga en aguas marinas (47 mil 207 toneladas de bauxita y 270 toneladas de combustible), debido al estado avanzado de deterioro y abandono en el que se encuentra.

La Secretaría de Marina-Armada de México en coordinación con los tres órdenes de gobierno, prestadores de servicios marítimos y portuarios realizaron la remoción del Buque “Triumph” en Ensenada./Cortesía

Mediante un trabajo coordinado entre la Administración Portuaria Integral (API) de Ensenada, la Aduana Marítima de Ensenada, la Capitanía Regional de Puerto, la Segunda Región Naval y los prestadores de servicios que integran la comunidad marítima y portuaria, se llevó a cabo la operación, informó la Segunda Región Naval.

En el operativo participaron Infraestructura y Servicios Portuarios (ISP), Pilotos del Puerto de Ensenada y la empresa de remolque Compañía Marítima del Pacífico (CMP), para que el buque fuera remolcado de su punto de fondeo al Muelle API-1, donde está siendo parcialmente descargado de forma segura y resguardado hasta que se resuelva su situación jurídica.

Cabe destacar que, de acuerdo a lo informado por el mando naval de la 2a. Región, en el transcurso de los siguientes días, se dará inicio a las maniobras de extracción de desechos combustibles y aguas oleosas, así como parte de la bauxita contenida en las bodegas, con el objetivo de alcanzar el calado necesario y estar en posibilidad de trasladarlo a su sitio final de resguardo.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, cumple con su labor de vigilar y apoyar en los mares y costas nacionales, como parte de sus atribuciones en la salvaguarda de la vida humana en la mar, así como en la protección y preservación del medio ambiente marino, informó la 2a. Región Naval.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s