Se oponen colonos de Playitas a torre en área de baja densidad

Ensenada, B.C.- La Asociación de Colonos de Zona Playitas, A.C., manifestó su desacuerdo con la construcción de una torre de 10 niveles con 40 departamentos, en un terreno aledaño considerado área de baja densidad.

En un documento dirigido al presidente municipal del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, Armando Ayala Robles, la agrupación señala que el Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población de Ensenada (PFCUP), establece el área donde se proyecta construir el edificio está considerado de densidad baja y enteramente residencial.

Argumentan que se pretende construir en un área sin drenaje de baja densidad enteramente residencial.

En la carta urbana se establece en esa zona de 14 a 21 viviendas por hectárea, o sea que para la dimensión del terreno en cuestión (3,031 m2) se estaría hablando que máximo podrían hacer 6 viviendas, no 40 como lo están intentando hacer.

Advierte la agrupación que no hay un proyecto vial oficial que solucione el incremento de volumen vehicular y de transporte pesado que pasa por la entrada principal a la ciudad.

La Asociación de Colonos de Zona Playitas, A.C., manifiesta en su oficio entregado en varias dependencias del Gobierno Municipal y a regidores, que tampoco existe espacio físico afuera del predio en cuestión, para los espacios de estacionamiento que va a demandar la magnitud del proyecto.

Para acceder a la playa de la zona ya existe un déficit de área de estacionamiento ocasionando que los vehículos tapen las entradas de vecinos e invadan el acotamiento, precisa.

En esa zona no existe drenaje y el pozo de visita más cercano está situado en contra pendiente bastante lejano -a 600 metros aproximadamente- sumándose al hasta ahora ineficiente funcionamiento del cárcamo de bombeo en San Marino de CESPE, que continuamente vierte aguas negras directamente a la playa de Playitas multiplicando exponencialmente el grave impacto ambiental que esto conlleva.

Los colonos de Zona Playitas solicitan la intervención del alcalde ante el hecho, “que se están promoviendo proyectos en el área que nos atañen, en especial en este momento el perteneciente a Fad Terra, S.A. de C.V., ubicado sobre la Carretera Transpeninsular Tijuana-Ensenada km 108+823, en Zona Playitas, identificado con la clave catastral ZP-100-008”, cuya construcción provoca muchos cuestionamientos, argumenta la Asociación de Colonos de Zona Playitas, A.C.

“Como vecinos pedimos que se revise el proyecto ateniéndose a los planes establecidos para la zona y se atiendan los problemas que le presentamos”, expresan los colonos al presidente municipal Armando Ayala Robles.

También entregaron copia del oficio a: Héctor Villalobos Buelna, director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente; Jesús Ramón Serrano López, director del IMIP y a los regidores del ayuntamiento.

La Asociación de Colonos de Zona Playitas, A.C. tiene como objeto entre muchos otros el gestionar y coadyuvar con las autoridades competentes para establecer planes de vocación, uso de suelo, densidad y desarrollo urbano de la zona, asegurándose que cualquiera de estos planes sea congruente con la preservación del medio ambiente, la calidad de vida de los Socios, explican en su oficio a las autoridades municipales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s