Instituciones educativas se “ponen trucha” con el reciclaje

Ensenada, B.C.- Como parte de las acciones que realiza el Comité de Vinculación Escuela Empresa en conjunto con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ensenada, las empresas recicladoras Tierra Viva, Mántico y Grasas y Aceites de la Costa se unen para fortalecer los valores y acciones comunitarias por el medio ambiente a través del programa Reciclando Ensenada.

Rosario del Carmen Castro coordinadora del programa Ponte Trucha del COVEE señaló que las instituciones participantes se unen como centros de acopio que permitan a la comunidad encontrar un punto cercano a sus hogares, además de incentivar las acciones en favor del reciclaje y el adecuado manejo de los residuos en la comunidad estudiantil.

Cetis 74 y Cut Universidad se unen al programa Reciclando Ensenada/Cortesía 

Las instituciones que se suman al programa como “puntos verdes” son el Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios No.74 y el Centro de Estudios Universitarios de Tijuana Campus Ensenada.

“Esta actividad se relaciona totalmente con nuestros valores y principios por lo que alumnos, docentes y personal administrativo están muy contentos de sumarse a esta actividad a la que también invitamos a la comunidad a formar parte” comentó la directora de CUT Universidad Campus Ensenada, Norma López.

La comunidad podrá llevar sus residuos plásticos, papel, cartón, electrónicos y aceite de cocina a los nuevos puntos verdes y posteriormente con el apoyo de las empresas Tierra Viva, Mántico y Grasas y Aceites de la Costa serán canalizados para su correcto aprovechamiento.

Durante la inauguración de los nuevos centros de acopio, se destacó que el programa Reciclando Ensenada ha recolectado más de 45 mil kilos de residuos con lo que se ha reducido la cantidad de basura en las calles y se ha aumentado el aprovechamiento de los recursos.

En la inauguración de los puntos verdes estuvieron presentes la Lic. Erika Puga Corrado, sub Directora de Ecología y Medio Ambiente, la ing. Ana Palacios de Tierra Viva, Ocean. Miguel Ángel Cabrera Vázquez de Mántico, Marco Antonio Ruffo Sánchez de Grasas y Aceites de la Costa.

Así como la Ocean. Venecia Isabel Urbano y Vianeth Sánchez, representantes del Comité de vinculación Escuela Empresa de Ensenada y Rosario del Carmen Castro coordinadora del programa “Ponte Trucha” que encabeza el organismo.

También se contó con la participación de la Lic. Norma López Saucedo y Alberto Cossio Chávez de Cut Universidad y el Ing. Francisco Cervantes Camacho, M.E. Josadac Luna Rojas, Lic. Arturo Viosca directivos de Cetis 74.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s