Dará Canirac ambiente navideño a Ensenada al Fresco en Calle Primera

Ensenada, B.C..- Luego del éxito alcanzado por la campaña “Ensenada al Fresco”, mediante la cual restauranteros, hoteleros y comerciantes han ofrecido sus productos y servicios al aire libre, la Cámara Nacional de la Industria y Alimentos Condimentados (Canirac), planea la instalación de crear un ambiente navideño en la zona.

Iván Nolasco Cruz, presidente de la Canirac, dijo que, como parte del Plan de Reactivación Económica en conjunto con el Ayuntamiento, Asociación de Hoteles y Moteles y el Consejo Consultivo de Económico de Ensenada, se busca aprovechar la temporada navideña, para hacer un programa especial de promoción con el objetivo de incentivar el consumo y las compras.

El área en la que se está trabajando, indicó, es en un tramo de la Calle Primera, entre las calles Castillo y Riveroll, que se cierran los fines de semana al paso de vehículos para darle un carácter peatonal para crear un ambiente familiar y amistoso en el que locales y visitantes, puedan disfrutar de la oferta gastronómica y comercial.

Para ello, adelantó, se está planeando que a partir del mes de diciembre se instale un árbol navideño gigante y pedir a los comercios y restaurantes participantes que adornen sus establecimientos, mientras que los organizadores crean un programa especial para la temporada navideña.

Lo anterior, poniendo especial énfasis en el cumplimiento de los protocolos sanitarios, la sana distancia con la atención al aire libre, como es el propósito de la campaña “Ensenada al Fresco”.

Nolasco Cruz reiteró la invitación a los ensenadenses de acudir solos o con sus familias, para disfrutar de un espacio abierto, de un buen café, de los ricos y variados platillos que ofrecen los restaurantes a orilla de calle o en sus terrazas o adquirir productos en los comercios participantes.

Esta actividad se realiza todos los sábado y domingos de las. 8:00 de la mañana a las 11 de la noche, con la participación de 44 establecimientos: 8 hoteles, 21 restaurantes y cafés y tiendas de ropa, artesanías, nieves, lentes, muebles, entre otros.

La idea es impulsar y fomentar la reactivación económica del sector turístico y comercial, así como de preservar cientos de empleos y el sustento de muchas familias que dependen de éstas actividades, subrayó el dirigente de la Canirac.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s