Pide CCEE mayor consciencia ciudadana en contención del Covid-19

Ensenada, B.C.- La ciudadanía en general debe tener un papel más activo en los esfuerzos de contención de la pandemia del Covid-19, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE).

Carlos Ibarra Aguiar, dijo que, durante toda la pandemia ha recaído sobre las empresas de todos tamaños la aplicación de protocolos sanitarios como el cierre temporal para las que realizan actividades consideradas no esenciales, y la operación al 30 o 50% de aquellas consideradas esenciales para atender las necesidades básicas de la sociedad.

Sector empresarial, gobierno e instituciones de salud han estado haciendo un gran esfuerzo para minimizar los efectos de la pandemia./Cortesía

Son también las empresas como las del sector turístico, hoteleros y restauranteros, indicó, las que –a pesar de la baja en sus ventas- han invertido en equipos y suministros sanitarios e implementado protocolos y procedimientos de protección para sus clientes y empleados.

En general todos los sectores productivos se han preocupado por sostener los empleos, pagar salarios y tratar de mantener activa la economía con el apoyo de las autoridades que han brindado algunas facilidades, apuntó el presidente del CCEE.

Pero todo eso, subrayó, no resulta suficiente si la ciudadanía en su conjunto no pone de su parte y participa activamente en las estrategias de contención de la pandemia.

Advirtió que existe el riesgo real de que, debido al recrudecimiento de los contagios en todas las ciudades del estado, las autoridades sanitarias aconsejen retornar al Semáforo Rojo, luego de haber estado un buen tiempo estacionados en el Color Naranja.

Ante ese escenario, las autoridades deben insistir en una campaña de concientización social acerca de cooperar y mantener una mejor disposición para protección de toda la comunidad y detener la pandemia, consideró el dirigente empresarial.

Ibarra Aguiar dijo que mucha gente sigue saliendo a la calle sin cubre bocas, no siguen los protocolos sanitarios de lavado de manos, uso de gel desinfectante o lo que es peor, realizan fiestas y reuniones con música en vivo, alcohol y muchos invitados, lo que incrementan los riesgos de contagio.

Enfatizó que la responsabilidad de hacer frente a la pandemia y de “cuidarnos unos a otro” debe ser de todos en conjunto, ya que se trata de que todos pongan de su parte para evitar regresar al semáforo rojo y de ser posible retornar a la normalidad lo antes posible protegiendo la vida, la salud y la economía de las familias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s