Presenta IP estrategia “Trabajamos Seguros” contra Covid-19

Ensenada, B.C.- Cámaras y organismos empresariales de la ciudad y puerto de Ensenada presentaron este día su estrategia “Trabajamos Seguros”, para tratar de proteger a trabajadores, clientes y proveedores de los efectos del Covid-19 en coadyuvancia con las autoridades.

Los presidentes de: Canirac, Iván Nolasco Cruz; Consulten, Marco Antonio Estudillo; Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Andrés Martínez; COPARMEX, Martín Muñoz; CANACINTRA, Amalia Vizcarra; Ricardo Ríos, INDEX Zona Costa; los representantes del Consejo agrícola de Baja California, Héctor Uraga; y, de Comice, Miriam Medrano, destacaron la importancia de no bajar la guardia frente a la pandemia.

Expusieron que la estrategia comprende distintas acciones de prevención y fortalecimiento a los protocolos sanitarios con los que se busca bajar la incidencia de contagios de Covid-19, sumando campañas de concientización y responsabilidad social por parte de las empresas de los distintos sectores económicos.

Ante la situación actual sobre el incremento de contagios por Covid-19, en el Municipio de Ensenada, es momento de crear un frente unido entre el sector industrial, comercial, turístico, construcción, servicios y todo aquel sector que desee sumarse para reforzar estrictamente las medidas y protocolos sanitarios con el fin de cuidar la salud de los ensenadenses, visitantes regionales, nacionales y extranjeros, explicaron.

“Trabajamos Seguros”, subrayaron los dirigentes, es una campaña con el interés de coadyuvar con las autoridades sanitarias para evitar pasar a semáforo rojo y así, evitar consecuencias de salud para la población y un estancamiento económico, afectaciones que se vivieron en la primera etapa de la contingencia Covid-19, obligando a los sectores a detener sus operaciones los primeros meses de la pandemia.

Las acciones, inician precisamente con la rueda de prensa conjunta para presentar la estrategia, envío de comunicados constantes, difusión en redes sociales desde las plataformas de los organismos y, alianzas con medios de comunicación para la difusión de medidas preventivas.

También se harán solicitud a la autoridad para establecer diferentes puntos salubres en la ciudad donde las personas puedan tomar gel antibacterial y cubre bocas, convenio con COEPRIS y la Secretaría de Salud para establecer compromisos y trabajo coordinado con Seguridad Pública Municipal, para que soliciten a la ciudadanía el uso de cubre bocas.

Entre otras acciones, se solicitará al transporte público que se sume a los protocolos y a las autoridades que revisen su cumplimiento en lugares de aglomeración, realizan campañas de donación de cubre bocas para los sectores más vulnerables y solicitar el uso obligatorio del cubre bocas, previa autorización de las autoridades, apuntaron los dirigentes empresariales.

Promover la aplicación de la vacuna contra la influenza, como otra medida responsable en apoyo a la salud, para evitar saturar los hospitales y no generar estadísticas incorrectas, forman parte de las acciones anti Covid-19, subrayaron.

Los presidentes de cámaras y organismos, refrendaron el compromiso de todos de fomentar el trabajo seguro a través del reforzamiento de protocolos priorizando la salud.

REITERA CANIRAC “ESTAMOS CUBIERTOS”

Por su parte el presidente de la Canirac Iván Nolasco, destacó su intención de fortalecer los esfuerzos en el cumplimiento de su Protocolo Mesa Segura, a través de la estrategia “Estamos Cubiertos”.

La Canirac reiteró su propósito de reforzar su “Protocolo Mesa Segura”, para proteger clientes y empleados./Cortesía

Con ello se refrenda lo que se ha venido haciendo desde el inicio de la pandemia para mantenerse como actividad esencial, y como un compromiso con clientes, trabajadores y proveedores de no bajar la guardia, subrayó.

Para finalizar la conferencia, los presentes destacaron que la diferencia actual, de la primera fase de la pandemia, es que hoy se tienen protocolos con los que pueden seguir adelante las actividades económicas y una colaboración muy estrecha y de trabajo de la mano con las autoridades para la verificación de los mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s