Respalda AMIC a Gobernador Bonilla Valdez en calidad de la obra pública

Ensenada, B.C.- Como una medida atinada para garantizar la calidad de la obra pública y ejercer con responsabilidad y transparencia los recursos que se aplican en ellas, calificaron empresarios afiliados a la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), la iniciativa que el gobernador Jaime Bonilla Valdez envió al Congreso del Estado.

El presidente del Comité Ejecutivo de la AMIC en Baja California, Edgar Rojo Medina, dijo que, con esa propuesta de Ley, se busca fincar responsabilidades a las entidades de gobierno cuando incurran en omisiones, negligencia o malas prácticas en la autorización y ejecución de obra púbica.

El presidente del Comité Ejecutivo de la AMIC en Baja California, Edgar Rojo Medina/Cortesía

Rojo Medina, reveló que, previo consenso con los empresarios de la construcción filiales a esa organización, se determinó respaldar al mandatario estatal en su iniciativa, porque ellos siempre han pugnado porque las obras deben ser de calidad y de larga durabilidad, para lo que mantienen una constante la implementación de cursos de capacitación.

La AMIC ha promovido con frecuencia la capacitación, para los empresarios afiliados como para la planta laboral, en los que la premisa fundamental es garantizar la calidad de las obras, conscientes de que cuando alguna obra se realiza mal o de mala calidad, va en juego también el prestigio de las empresas que la realizan.

Avaló también el argumento del gobernador Bonilla Valdez para sustentar esta iniciativa, en la que establece que es importante que el Gobierno se haga responsable por las malas obras, porque “…ha habido un descuido hacia la comunidad, al entregarse permisos para realizar proyectos donde no debieron hacerse”.

Resaltó el líder estatal de los constructores que la iniciativa del gobernador también se fortalece con la encuesta que realizó para saber la opinión de la gente con respecto a la “iniciativa para que se indemnice en los términos de la ley de la materia cuando las autoridades estatales y municipales no actúen con diligencia y precaución en la autorización de obras públicas”.

Para tal efecto, planteó una encuesta en su video transmisión en vivo del ´pasado lunes, donde el 90 por ciento del total de participantes estuvo a favor de la iniciativa y el 10 por ciento en contra de la misma.

Respaldó también al gobernador en su argumento de que es importante que las autoridades, de cualquier orden de gobierno asuman su responsabilidad cuando haya negligencia, omisión o actos indebidos equiparables a la corrupción.

Esta iniciativa ya se presentó ante la XXIII Legislatura del Congreso Local, pasará a comisiones y se determinará y pondrá a votación en Sesión Plenaria legislativa, con miras a su aprobación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s