Será más eficiente la recaudación con SAT estatal

Ensenada, B.C.- Una recaudación más especializada y eficiente con mayor acercamiento al contribuyente será la que realice el Servicios de Administración Tributaria de Baja California, indicó el recaudador de rentas de la Secretaría de Hacienda del Estado en Ensenada.

Durante su participación como orador invitado en la reunión semanal de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice), que encabeza Abel Medrano Salazar, el funcionario dijo que aún no están definida las atribuciones de cada dependencia, pero se estima que el SAT estatal, estará más enfocado a la parte jurídica.

El funcionario dijo que aún no están definida las atribuciones de cada dependencia, pero se estima que el SAT estatal, estará más enfocado a la parte jurídica/Cortesía

Se tiene previsto que hay un mejor aprovechamiento de los recursos humanos, ampliar la base de contribuyentes y una mayor eficiencia en la recaudación fiscal lo que permitirá captar más recursos federales ya que ésta tiene una relación con lo que se genera a nivel estatal.

Moreno consideró que la nueva dependencia podría enfocarse más a la parte jurídica lo cual vendría aliviar la carga de trabajo que enfrenta el área de Recaudación de Rentas de la Secretaría de Finanzas que en Ensenada que tiene más de mil 300 expedientes y alrededor de 2 mil millones de pesos de adeudos históricos.

A pregunta expresa de afiliados de Comice, el funcionario se refirió que hay estimaciones de que existen 2.3 millones de autos irregulares mejor conocidos como “chocolate” en el país, de los cuáles unos 500 mil están en Baja California.

Adelantó que el estado llevará a cabo un censo para identificar a los vehículos de procedencia extranjera que no están regularizados en el marco de los esfuerzos que se llevan a cabo dentro de la administración para buscar una solución al problema ante las autoridades federales.

Ante las inquietudes expresadas por el presidente de Comice Abel Medrano Salazar, acerca de eventuales casos de empresas que enfrenten alguna irregularidad en el pago de impuestos, Moreno dijo que habrá acercamiento con los causantes, pero mientras tanto les hizo la invitación a que de una vez se acerquen a las oficinas de Recaudación para hacer algún tipo de convenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s