Acuerda Gobernador diálogo con manifestantes por conflicto en El Sauzal

Ensenada, B.C.- Empresarios del sector logístico y de la industria pesquera lograron acuerdos con el gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez para resolver la problemática que enfrentan ante el Gobierno Municipal por supuestas “irregularidades” en el uso de suelo en la zona industrial de la Colonia Vista al Mar.

Luego de que unas 90 unidades de 20 empresas, alrededor de 200 trabajadores y sus familias, marcharan en protesta, desde El Sauzal de Rodríguez hasta el Museo del Vino, donde se realizaría el primer informe del alcalde Armando Ayala Robles, el mandatario bajó de su vehículo y ofreció establecer mesas de trabajo con la participación de la federación, estado y municipio.

Acuerdan Gobernador y manifestantes, mesa de trabajo para resolver problemática en El Sauzal/Cortesía

Solícito el mandatario, arribó unos 15 minutos antes de la hora del informe y ante la manifestación pidió hablar con una comisión de 10 empresarios que fueron encabezados por Alfonso Rosiñol De Vecchi, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera, Jorge Medina, director general de TP Intermodal y Félix Ortega, representante legal de varias empresas.

Rápidamente expusieron al gobernador la situación provocada por la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente que se niega a respetar los procedimientos establecidos en la normatividad y en cambio actúa motivado por intereses de particulares.

Ante Bonilla Valdez los representantes empresariales lamentaron llegar a la necesidad de tener que manifestarse públicamente, ante la falta de cumplimiento de los compromisos por parte del Héctor Villalobos Castro y otros funcionarios municipales de dar seguimiento y a la solución de la problemática que enfrentan muchas empresas de El Sauzal.

En tono conciliador, el gobernador escuchó a los empresarios y propuso buscar “una solución salomónica”, en la que nadie salga perjudicado, “porque no es interés del gobierno perjudicar empresas ni que poner en riesgo los empleos”.

Enseguida dio instrucciones a Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable, y Turismo para encabece la mesa de trabajo los primeros días de la próxima semana en la que participen todos los involucrados en la problemática para acordar una solución definitiva a los problemas.

El mandatario aprovecho la presencia del secretario general del Ayuntamiento Rubén Best Velazco para instruirlo para que coordine la reunión y dar seguimiento a los temas por parte del Gobierno Municipal.

Durante la manifestación previa al encuentro, trabajadores y empresarios y familias exhibieron pancartas con leyendas exigiendo preservar la inversión y el empleo, otras de reclamo y denuncia por corrupción.

La marcha inició alrededor de las 9 de la mañana en la salida de El Sauzal y concluyó frente a el Museo del Vino sede del informe del alcalde Armando Ayala Robles, quien llegó al evento una vez que bajaron de tono los reclamos.

El recorrido y manifestación se realizó en forma ruidosa por los cláxones de los camiones, pero en paz, sin cerrar la carretera ni detener el tránsito de vehículos, siempre bajo la vigilancia de la Guardia Nacional División Caminos y de la policía municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s