Pide diputado exentar créditos de estatus en Buró de crédito

Mexicali, B.C.- Ante la emergencia sanitaria del Covid-19 debe suspenderse el requisito de no estar dentro del Buró de Crédito, a fin de que las personas más vulnerables puedan salir delante de la adversidad económica, manifestó el diputado federal por Baja California, Jorge Alcibíades García Lara.

Que se exente a personas que soliciten un crédito tras haberse quedado sin empleo por contingencia/Cortesía

El legislador por Movimiento Ciudadano, presentó dicho Punto de Acuerdo ante el Congreso de la Unión, a fin de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores pueda eliminar esa condición.

García Lara explicó que, ante la pérdida de fuentes de empleo, las personas más vulnerables requieren acceder a créditos que les permitan sortear la adversidad económica, por lo cual es importante el que esto pueda facilitarse, por lo menos durante el periodo de la emergencia sanitaria.

Indicó que se requiere de medidas que reactiven el circulante en la sociedad mexicana, pues el plan económico recientemente dado a conocer por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, deja muchas dudas en torno a que realmente se vayan a atender de manera pronta las necesidades financieras de la población.

“Los efectos de esta pandemia, en todos los sentidos, no tiene precedentes ni en México ni en el resto del mundo.”, dijo. Por eso debemos tomar todas las medidas necesarias para evitar que haya daños mayúsculos.

“No podemos dejar en la indefensión económica a las familias mexicanas, y ahora más que nunca se requiere de liquidez y facilidades”, expresó el legislador bajacaliforniano.

Jorge Alcibíades refirió también que el sistema bancario mexicano desde inicios de la emergencia sanitaria dio muestras de solidaridad con la población al diferir el pago de créditos y demás hasta por cuatro meses, por lo que hay confianza en que se pueda tomar como medida adicional la eliminación del requisito sobre el Buró de Crédito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s