LA VOZ DE LA INDUSTRIA

Por. – Amalia Vizcarra Berumen .-  Canacintra Ensenada, una de las 76 Delegaciones agrupadas a la sede nacional y que, a casi 40 años de constitución, se ha caracterizado por ser impulsor de importantes obras de infraestructura representando al sector industrial ante los tres niveles de Gobierno, así como fomentar la productividad de sus empresas y mantenerlos actualizados por los servicios que ofrece.

Con una afiliación activa de 274 empresas en su gran mayoría MiPymes que, a raíz de la pandemia de Covid-19 se vieron obligadas a disminuir la capacidad laboral, muchas de ellas las llevó al cierre temporal por no estar consideradas como esenciales.

Se temían ajas de empresas, sin embargo, no fue así, estoicamente resistieron los embates económicos y de salud, resultando de ahí procurar el desarrollo de planes para poder apoyar no solo con asesorías y gestiones, sino buscar otras estrategias que pudieran beneficiarles.

Agrupamos actividades del sector industrial y empresarial, entre otras, fabricación de cemento, energía renovable, agro industria, Industria pesquera cartón, construcción, muebles herrería, alimentos, bebidas y tabacos, servicios complementarios de reparación y mantenimiento a la industria, técnicos automotrices, química y paraquimica, transporte privado, seguridad privada con certificación, etc.

Contamos también con un buen equipo de servicios profesionales, jurídicos, financieros, mercadólogos, informáticos administrativos, contables y fiscales, con quienes nos apoyamos para las diferentes asesorías.

Buscamos estrategias que puedan dar valor agregado a sus productos y servicios, para eso trabajamos en un ambicioso proyecto, considerando de antemano que será de gran interés para nuestros afiliados y empresas que deseen incorporarse a nuestra Cámara. 

Paralelo a lo anterior, Canacintra a aportado una importante capacitación en Empresas de la localidad; sin embargo, le apostamos a una capacitación especializada en la proveeduría que sirva para fortalecer las cadenas productivas y la generación de empleos mejor remunerados de diferentes sectores.

Confiamos que las acciones que estamos tomando beneficien a nuestros diferentes afiliados, sobre todo nos preocupa que las MiPymes logren vencer sus dificultades en el menor plazo posible.

Canacintra a Nivel Nacional ha dado apoyo por medio de cursos de gran utilidad para la comunidad empresarial y en lo local a mujeres y jóvenes industriales, también en continuo esfuerzo poder ofrecerles en forma gratuita un conocimiento que resulta aplicable a las situaciones que todos estamos padeciendo.

Tenemos evidencia de una continua labor durante la pandemia Covid 19 y post Covid participando en mesas de trabajo con el Gobierno Municipal y por parte de nuestra mesa directiva algunos consejeros y el grupo de jóvenes industriales han hecho una gran labor social de apoyo a grupos vulnerables.

Buscamos desde luego, también a dar seguimiento a las inversiones posibles que contribuyan con su derrama económica a fortalecer los negocios de todos en la comunidad.

CANACINTRA, LA FUERZA DE LA INDUSTRIA.

Sobre la autora:

*Es presidente de Canacintra, directora de Corporativo Vizcarra y Asociados S.C., Contador Publico y Licenciado en Derecho, Maestra en Impuestos y Derecho Corporativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s