Pide CICE no dejar ir las inversiones

Ensenada, B.C.- No dejar que las inversiones se vayan por la tardanza en el otorgamiento de permisos, licencias y la autorización de los deslindes para la realización de las obras, pidió el Colegio de Ingenieros Civiles de Esenada (CICE), a la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente del Municipio.

El presidente del CICE Fabián René Ibarra López pidió dar continuidad a la Plataforma Informática del Proyecto de Mejora Regulatoria/Cortesía

Durante la reunión semanal, el presidente del CICE Fabián René Ibarra López pidió al director de la dependencia Héctor Villareal Buelna, a dar continuidad a la Plataforma Informática del Proyecto de Mejora Regulatoria donde ya han sido invertidos 16 millones de pesos (mdp) pagados por el Fondo Mixto Gobierno del Estado-Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Del proyecto para el que el Gobierno Municipal aportó 9 mdp, ya están validado los 146 trámites para que el usuario pueda accesar y los servidores públicos resuelvan desde la plataforma de una manera rápida y expedita las gestiones que se ingresen por ese medio.

Solo los tramites relativos al predial, multas y zona federal marítima terrestre, de los 146, están considerados como “desviados”, y para solucionarlo, se han realizado siete reuniones del comité de seguimiento con autoridades, departamento de informática municipal y “La Nube” empresa contratada para su elaboración, para que el programa quede concluido a la brevedad.

El llamado Proyecto de Mejora Regulatoria, comentaron los ingenieros a Villarreal Buelna, tiene muchas ventajas, que en tiempos de trabajo en casa por el Covid-19, permitiría a ingenieros, inversionistas y particulares, hacer y pagar sus trámites a través de la plataforma.

El presidente del CICE Fabián René Ibarra López, propuso que mientras no se funcione la plataforma, se busquen mecanismos para agilizar los trámites/Cortesía

El presidente del CICE Fabián René Ibarra López, propuso que mientras no se funcione la plataforma, se busquen mecanismos para agilizar los trámites que deben hacer los inversionistas y particularmente los ingenieros para poder cumplir con las normas y reglamentos.

Que se traten de evitar las diligencias o comunicación presenciales y se haga uso del correo electrónico, teléfono o WhatsApp, para que haya una comunicación más estrecha entre el revisor y el perito y avanzar más rápido, sin tener que acudir a las oficinas sino a las actividades más esenciales, sugirió.

Villareal Buelna se comprometió a instruir al personal de la dependencia para que de algún modo se agilice la entrega de los permisos, licencias y la autorización de deslindes, unificar criterios en los requisitos para que todo sea más fácil y alentar la inversión tan necesaria en estos momentos.

Las partes acordaron la realización de cursos de capacitación para todos los profesionales que intervienen en la gestión de los permisos, licencias y autorizaciones, reciban del personal de la Dirección de Administración Urbana, toda la información y los criterios que necesarios para integración de los expedientes y no retrasar los trámites.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s